Comienza la cuenta regresiva para la llegada del Dakar

El gobernador Domingo Peppo presenta las actividades previas a la llegada del Dakar a la provincia del Chaco. Anuncia la realización de una feria con esta temática, en el Parque de la Democracia, para el viernes 30 y sábado 31.

Sociedad
Dakar-16-12-27-02
Anuncio de la llegada del Dakar a la provincia del Chaco

En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo especificó el recorrido que tendrá la competición en tierras chaqueñas. A la par,  presentó la Feria Dakar, que se desarrollará en el Parque de la Democracia, el 30 y 31 de diciembre.

 

 

Peppo destacó que la provincia del Chaco será durante tres días, “el escenario del mundo”, por lo que están haciendo los ajustes finales  de la organización. “En Salud y Seguridad estamos ultimando detalles para que todo esté previsto”, indicó.

 

 

Asimismo, Peppo agradeció a todos los funcionarios y representantes de los organismos que participaron y aportaron para que el Dakar pueda llegar a la provincia. “Estamos preparados para recibir a gente de distintos lados del mundo y es una experiencia nueva en el cual vamos a poder mostrar al Chaco, como el secreto de Argentina”, destacó. Así también, y resaltó la articulación de las distintas áreas de gobierno para poner en condiciones el autódromo y las distintas localidades por donde pasará la competencia.

 

 

A su vez, el gobernador acotó que esta es otra forma de promover el turismo, no solo desde la naturaleza, sino también desde los espectáculos. “Esto no sólo significará movilizar hotelería y gastronomía, sino que es la posibilidad de mostrar nuestro patrimonio cultural e histórico”, explicó.

 

 

El Dakar llegará a Resistencia el lunes 2 de enero por la ruta nacional Nº 11 y significará un desfile de vehículos nunca antes visto en la provincia. Los vehículos llegarán hasta el Autódromo “Yaco” Guarnieri donde se instalará el campamento denominado Vivac, espacio reservado para los competidores y equipos técnicos.

 

 

“Esto nos va a dejar un gran trabajo de infraestructura en el autódromo y a la vez estamos analizando la posibilidad de la ampliación de la pista para en un futuro poder cumplir el sueño de traer el Turismo Carretera”, dijo Peppo.

 

 

Estuvieron presentes en la conferencia el secretario General Horacio Rey, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el diputado Hugo Sager y los pilotos Juan Manual “Pato” Silva, Carlos Verza, Carlos Salom; y demás funcionarios del gabinete provincial.

FIESTA DAKAR

 

 

A su turno, el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey pidió el respeto y las precauciones de las personas que vayan a presenciar la llegada de los autos en la ruta 11 para evitar cualquier tipo de accidentes. Explicó que el autódromo va a tener un lugar acondicionado con luz y baños para hacer un acampe, con tribunas habilitadas para que la gente pueda observar el ingreso y la salida de los competidores.

 

 

Además se debe destacar que habrá otro punto de parada acondicionado para recibir al público en Pampa del Infierno, en el cual los pilotos cargarán  combustible.

 

 

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino contó que previo al Rally se realizará la Feria Dakar, que anticipará la llegada de los pilotos a la provincia. Tendrá lugar los días viernes 30 de diciembre de 10 a 0, y el sábado 31, de 10 a 17.

 

 

El evento, que será la antesala de la competencia internacional incluye diversos espectáculos musicales:

 

17.00: Dj session con Ernesto Colombo, Miss Paola, Chedé Visualiza;

18.00: Escuela de Rock del Centro Cultural Ítalo Argentino;

19.00 Libélula;

20.00 Orquesta Popular de la Municipalidad de Resistencia;

21.00 La Maquinaria con Seba Ibarra;

22.00 Viento Norte;

23.00 Los Chaques.

 

Este espacio contará con Paseo de Artesanos; feria gastronómica y de productos regionales de los emprendedores de la Economía Social; degustación de los “Sabores del Chaco”; trailers interactivos del Ministerio de Turismo de la Nación; foodtrucks, exposición y venta de merchandising del Dakar; espectáculos artísticos y culturales; y exposición de autos antiguos, entre otras opciones para toda la familia.

 

 

Además, acotó que en la Oficina de Informes del Parque, estarán expuestas las ofertas turísticas de la provincia para que quienes lleguen puedan conocer las opciones que ofrece Chaco.

 

Te puede interesar
FIESTA SAN JUAN CRUCE DE BRASAS 23-24/06/2012

¿Qué significa caminar descalzo sobre brasas encendidas?

Chaco On Line
Sociedad

Esta costumbre, arraigada en la tradición popular, que consiste en caminar descalzo sobre un lecho de brasas encendidas  es una muestra de fe para atraer buena suerte. En Resistencia, Chaco, la celebración de la festividad de San Juan Bautista se realiza en la noche del 23 de junio.

Cruce-por-brasas-25-06-23-01

Celebrarán la festividad de San Juan Bautista

Chaco On Line
Sociedad

Hoy, lunes 23 de junio se desarrollará una nueva edición de la celebración de la festividad de San Juan Bautista. Esta tradicional fiesta popular honra la fe, la cultura y las costumbres cristianas en la comunidad de Villa San Juan.

Dona-con-el-corazon-25-09-13-01

Estimulan la donación de sangre

Chaco On Line
Sociedad

A razón de celebrarse el Día del Donante, este sábado 14 de junio, profesionales de la salud promueven la donación de sangre. Ya desde el viernes se ha iniciado la conmemoración.

Oscar-Obregon_1

Chaqueño reclama por trabajo a Zdero

Chaco On Line
Sociedad

La falta de trabajo golpea fuerte a las familias chaqueñas, más aún aquellas que tienen un integrante con discapacidad, que requiere asistencia. En esta oportunidad Oscar Obregón quiere dar a conocer, en una nota concedida a Chaco On Line su pedido de auxilio, por un trabajo digno.