Avanzan las tareas de desagües en la zona rural de Colonia Popular y Puerto Bastiani

La Municipalidad de Colonia Popular y el Consorcio Caminero Nº 22 desarrollan con sus equipos de trabajo la apertura y adecuación de los canales para drenar las aguas de la zona rural de esta área. El intendente Juan Carlos Plozzer explica que concretan tareas a ambos lados de la ruta nacional 16 y que se dificulta por el desborde de los desagües previstos.

Actualidad - Provincia
Colonia-Popular-Emergencia-19-01-28-01
Emergencia hídrica en Colonia Popular

Equipos de trabajo de la Municipalidad de Colonia Popular y del Consorcio Caminero Nº 22 intensifican los trabajos de apertura y adecuación de los canales para drenar las aguas que afectan la zona rural de Colonia Popular y en particular del área de Puerto Bastiani donde las últimas lluvias tuvieron mayor incidencia porque “produjeron el anegamiento de caminos y de los campos, debido a que el agua escurre  hacia la autovía de la ruta nacional 16  y su paso hacia el otro lado de dicha ruta, rumbo al rio Negro, se dificulta por el desborde de los desagües previstos en esa zona”, explicó el intendente municipal de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer durante el recorrido y supervisión de los trabajos que se realizan en el área. 

 

 

“Del otro lado de la autovía la situación es similar ya que el agua avanza lentamente hacia el rio Negro que  está desbordado. Los caminos vecinales y la vieja ruta 16 en su mayoría están anegados. Estamos trabajando con una retroexcavadora y equipamiento del Municipio y del Consorcio Caminero 22 para acelerar el drenaje de las aguas a los efectos desagotar los campos y las viviendas rurales”, detalló el jefe comunal de Colonia Popular.

 

 

Toda la zona rural, desde el kilómetro 30 hasta el 35 en ambos lados de la autovía de la ruta nacional 16, es donde más impactó la caída de estas lluvias extraordinarias y la situación se complica aún más porque existen alcantarillas a la vera de dicha ruta  que fueron cerradas en oportunidad de emplazarse  por ese lugar la obra del Segundo Acueducto y la Fibra Óptica. Necesitamos volver a disponer de la apertura de estas obras de desagües para evitar mayor anegamiento de los campos y las viviendas rurales ubicadas en esa área”. 

 

 

Finalmente, el intendente Juan Carlos Plozzer señaló que “todavía existe mucha inestabilidad climática. El viernes, el sábado y este domingo pudimos trabajar con mayor celeridad porque no hubo lluvias y esperamos que el tiempo siga mejorando. Estas inclemencias climáticas también afectaron fuertemente nuestro casco urbano, pero felizmente no tuvimos familias evacuadas. La situación es realmente complicada en todo nuestro Departamento Libertad”, concluyó.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.