Acuerdan garantizar el servicio de colectivos

Dirigentes de la UTA y de la CETACh acuerdan garantizar la prestación del servicio de transporte público. Mientras que el sector empresarial se hace responsable de pagar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018,

Actualidad - Provincia
Transporte-UTA-19-01-08-01
El subsecretario de Transporte, Roberto Medina con dirigentes de la UTA y la CETACh

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, estuvo al frente de una reunión entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh). La premisa del encuentro era llegar a un acuerdo entre el sector gremial y los empresarios, ante el vencimiento del pago de sueldos de los trabajadores, correspondientes a diciembre de 2.018. Tras las conversaciones, acordaron garantizar el servicio, dejando en claro la continuidad de los planteos por los conceptos adeudados.

 

 

La reunión se llevó a cabo a partir de instrucciones del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich debido a la posibilidad de que una medida de fuerza perjudique a los usuarios del transporte público de pasajeros.

 

 

Estuvieron el secretario general de la UTA- Chaco, Raúl Abraham; el presidente de la CETACh, Daniel Riquelme, y el asesor legal, Gustavo Larrea. En la reunión coincidieron en la defensa del transporte público como uno de los servicios más importantes a los que recurren los trabajadores y usuarios en general para cumplir con sus tareas habituales; y por ello establecieron pautas de común acuerdo para garantizar el servicio.

 

 

El acta firmada establece que los trabajadores garantizarán la prestación del servicio de transporte público y el sector empresarial se compromete a abonar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018, y sucesivamente abonar los conceptos adeudados, respaldados por compromisos de aportes del Estado Provincial.

 

 

“Como nos pidió el gobernador y vicegobernador, trabajamos para que no resentir el servicio del transporte público y así sostener el transporte como una fuente laboral importante y mantener la paz social en beneficio de la comunidad y de los trabajadores del sector”, afirmó Medina.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.