Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Labor-parlamentaria-21-06-22-01

La Cámara de Diputados del Chaco convocada para este miércoles 23, a sesiones ordinaria y especial

Provincia

La Legislatura chaqueña tiene previsto reunirse en forma ordinaria este miércoles 23. Previamente, la cita es a las 13.30 en forma especial para tratar acuerdos a la integración del Comité de Prevención de la Tortura, la designación de Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la FIA, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno, Mirta Elena Blazquez De Merlo.  

Médico es sancionado por fraude al InSSSeP

Un médico, prestador del InSSSeP, es inhabilitado para ofrecer prestaciones al Estado, a partir de una sentencia de la Cámara Segunda en los Criminal. Una investigación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas determina que una extensa lista de pacientes no recibió atención por parte del profesional.

Provincia
FIA-01
Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Un prestador médico que facturaba al InSSSeP quedó inhabilitado para brindar servicio al Estado a partir de la sentencia a la que llegó la Cámara Segunda en lo Criminal. La causa iniciada por una acción llevada adelante por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en el 2012, derivó en la denuncia penal.

 

De la investigación se determinó que el prestador médico facturaba atención a pacientes que nunca realizó, por lo tanto se lo denunció por fraude al Estado. Estos episodios no tienen nada que ver con el cobro de plus, sino que se corroboró que una extensa lista de afiliados habían figurado como pacientes y ni siquiera conocían al médico.

 

En el juicio se llegó a un acuerdo en el que se aceptó una propuesta de resarcimiento por parte del médico, por lo que se recompuso en algo el perjuicio, aunque eso no evitó que se lo inhibiera de trabajar para el Estado.

 

Es preciso destacar que fue la investigación de la FIA que derivó en la causa penal, donde también el organismo se constituyó como querellante en defensa del Estado. Resta establecer ahora el recupero de fondos por parte del organismo dañado (InSSSeP).

 

Te puede interesar

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Ministerio-de-Salud-Pública-del-Chaco-21-06-07.2

Denuncian faltante de vacunas, en Quitilipi

Provincia

50 dosis de la vacuna AstraZeneca y un frasco de Sinopharm faltan en el vacunatorio ubicado en el Club Social de Quitilipi. La encargada Laura Gómez y el director del hospital “Doctor Emilio Rodríguez”, José Gastaldo realizan la denuncia penal, en la comisaría local.  

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias