Presupuesto 2.019: Sindicatos y movimientos expresan descontento con recortes en áreas sociales

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda, acompañados de sus pares del Frente Grande y del Partido Obrero profundizan en el análisis del proyecto del Presupuesto 2.019. Reciben quejas de dirigentes sociales y sindicalistas, quienes expresan descontento por el recorte en áreas sociales.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-18-11-20-02
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

Durante la mañana de este martes, integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto junto con legisladores provinciales del Frente Grande y del Partido Obrero, recibieron a representantes  de organizaciones de trabajadores y grupos sociales, descontentos con el recorte presupuestario proyectado para el año siguiente  en distintas áreas claves como Educación, Salud, Desarrollo Social. El diputado provincial Juan Manuel Pedrini precisó que si bien se recepcionaron todas las propuestas se analizará si es pertinente proponer modificaciones al texto original.

 

 

Tambien estuvieron los legisladores provinciales Rubén Aquino, Leandro Zdero, Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón y Aurelio Díaz, quienes escucharon a representantes de CTA- Autónoma; SEJCh; ATE; CTEP, UTrE y al Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Estos sectores, plantearon entre otras cosas,  más recursos para Desarrollo Social para ampliar políticas alimentarias como así también para las economías familiares, que el 25 por  ciento de lo destinado a obras públicas se destine al sector de cooperativas, que se mantengan los cargos en educación y más presupuesto para salud de la provincia.

 

 

Por otra parte, estuvieron Carlos Barrientos, presidente de Veteranos Movilizados TOAS que solicitaron un aumento en el porcentaje respecto a la pensión que reciben conforme con el artículo II de la ley 2017-H.

 

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.