Barrios de Pie manifestará este jueves 1, en contra del Presupuesto 2.019

Barrios de Pie confirma que marchará el jueves 1 para reclamar por la media sanción del Presupuesto 2.019. En el marco de una jornada nacional de lucha, se movilizará a partir de las 9, desde plaza España hacia frente de la Casa de Gobierno.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-17-11-21-03
Manifestación de Barrios de Pie

En el marco de una jornada nacional de lucha y haciendo foco en el proyecto del Presupuesto 2.019 que obtuvo media sanción en Diputados, Barrios de Pie anunció que marchará este jueves 1, a las 9 desde la plaza España hasta la plaza 25 de Mayo de Resistencia, donde se realizará un acto.

 

 

Con respecto al motivo de esta convocatoria, Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, argumentó que “el presupuesto enviado por el gobierno nacional tiene como objetivo principal ajustar y desfinanciar sectores claves para la sociedad, como la educación y la salud”.

 

 

“No podemos permitir que, mientras el pueblo pide por la aprobación de la Emergencia Alimentaria y la implementación de la Emergencia Social y la Tarifa Social, el gobierno siga haciendo caso omiso a las necesidades de los más humildes”, planteó el coordinador provincial de Barrios de Pie.

 

 

Para finalizar, Lezcano expresó que “cada vez más niños, niñas y personas mayores asisten a nuestros merenderos y comedores. Si bien tratamos de contener esta situación, cada vez se hace más difícil y es triste no poder ayudar a la gente porque no damos abasto”.

 

Te puede interesar
Hugo-Coria-con-Ivan-Gyoker_1

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.