Reclamo insistente por "libertad a presos políticos"

Organizaciones sociales, trabajadores municipales y familiares piden la libertad de presos políticos, con una manifestación que recorre alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclaman se respete el debido proceso

Actualidad - Provincia
Libertad-a-presos-politicos-18-10-11-01
Manifestación por la "libertad de presos políticos"

Una nueva manifestación congregó a organizaciones sociales, trabajadores municipales, y familiares, quienes pidieron la "libertad de los presos políticos”

 


Reclamaron por la libertad de Jacinto Sampayo, Horacio Rey, Alejandro Fischer y Roberto Lugo, quienes están detenidos en las causas Lavado I y II.

 

 

Empleados municipales marcharon por las calles céntricas de forma organizada y respetuosa. Cabe destacar que no se durante la manifestación no se tiró pirotecnia, ni se utilizaron vehículos municipales.

 

Agentes de la Guardia Comunitaria e inspectores de tránsito acompañaron la marcha con el objetivo de efectuar tareas de prevención y seguridad vial.

 

 

En ese marco, Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente , expresó: “Me siento orgullosa de estar con aquellos que hoy son estigmatizados por un sector del periodismo amarillo y los neonazis, perdón quise decir los macristas”. A lo que poco después, acotó: “Mi padre estaría en el mismo lugar, y es la enseñanza de todos los días que me muestra el hombre de mi vida y conductor , Emerenciano”.

 

 
Por otra parte, Acuña destacó el sobreseimiento por falta de mérito de Facundo Sampayo y de Susana Fernández.  “Lo único que sí tienen es a sus familiares detenidos, sin un debido proceso y sus familias destruidas”, remarcó la dirigente social.

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.