Reclamo insistente por "libertad a presos políticos"

Organizaciones sociales, trabajadores municipales y familiares piden la libertad de presos políticos, con una manifestación que recorre alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclaman se respete el debido proceso





Libertad-a-presos-politicos-18-10-11-01
Manifestación por la "libertad de presos políticos"

Una nueva manifestación congregó a organizaciones sociales, trabajadores municipales, y familiares, quienes pidieron la "libertad de los presos políticos”

 


Reclamaron por la libertad de Jacinto Sampayo, Horacio Rey, Alejandro Fischer y Roberto Lugo, quienes están detenidos en las causas Lavado I y II.

 

 

Empleados municipales marcharon por las calles céntricas de forma organizada y respetuosa. Cabe destacar que no se durante la manifestación no se tiró pirotecnia, ni se utilizaron vehículos municipales.

 

Agentes de la Guardia Comunitaria e inspectores de tránsito acompañaron la marcha con el objetivo de efectuar tareas de prevención y seguridad vial.

 

 

En ese marco, Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente , expresó: “Me siento orgullosa de estar con aquellos que hoy son estigmatizados por un sector del periodismo amarillo y los neonazis, perdón quise decir los macristas”. A lo que poco después, acotó: “Mi padre estaría en el mismo lugar, y es la enseñanza de todos los días que me muestra el hombre de mi vida y conductor , Emerenciano”.

 

 
Por otra parte, Acuña destacó el sobreseimiento por falta de mérito de Facundo Sampayo y de Susana Fernández.  “Lo único que sí tienen es a sus familiares detenidos, sin un debido proceso y sus familias destruidas”, remarcó la dirigente social.

 

 

 

Te puede interesar

Mujeres al Frente rechaza intento de reconversión del Nivel Terciario

La referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, Marcela Acuña, rechaza en forma terminante el intento de reconversión del Nivel Terciario. Reafirma su oposición a la exigencia del Ministerio de Educación de modificar las carreras de profesorados.

25-S-18-09-25-01

Mujeres al Frente recrimina a Aradas de ser "difamador serial" y de "falta de capacidad"

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, acusa al diputado provincial Alejandro Aradas de ser “difamador serial”. Además, le recrimina por “falta de capacidad de no saber las ideas del  doctor Ramón Carrillo en materia de salud preventiva y gestión social” y subraya que “ignora que hace 8 años existe el centro de salud de gestión social nº 1  Barrio Emerenciano”,

Centro-de-Salud-de-Gestion-Social-Barrio-Emerenciano-20-06-18-01