Preparan la Semana de la Cultura Peronista

La Semana de la Cultura Peronista tendrá su tercera edición en Resistencia, con actividades que se desarrollarán entre el lunes 15 y el viernes 19. Habrá charlas, talleres que invitarán a pensar y discutir las políticas públicas, con la visita de exponentes nacionales con referentes del Chaco.  

Cultura - Encuentros
PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-18-10-10-01
Semana de la Cultura Peronista

El Instituto de capacitación política “Juan Domingo Perón” organiza una semana para discutir y difundir los ejes fundamentales de la doctrina social justicialista. El objetivo del presidente del Instituto, Julio Sotelo es "ser lo más representativo posible del movimiento peronista, ya que históricamente nuestro movimiento se caracterizó por su amplitud y por albergar una multiplicidad de sectores diferentes pero que comparten la profunda convicción en un modelo nacional popular democrático e inclusivo”. 

 

 

Este año el cronograma de actividades incluirá charlas que se realizarán simultáneamente en otros puntos de la capital chaqueña. Vendrán exponentes nacionales para cada temática que compartirán la mesa con referentes locales, además esté año distintos espacios de la juventud del peronismo chaqueño tendrán organizarán talleres para discutir y pensar las políticas públicas con miras a la construcción del futuro. 

 

 

El primer día, iniciará a las 11, con el acto de apertura de la Semana de la Cultura Peronista y la colocación de una placa que declara al histórico edificio del PJ, como Patrimonio Cultural Provincial. Se invitarán a participar a las autoridades partidarias y a todos aquellos que quieran acercase. Luego continuará por la tarde con actividades de la juventud destinadas a pensar políticas públicas con perspectiva de género y como charla central estará el espacio dedicada a la Reforma Constitucional. El martes 16, desde la mañana habrá presentación de libros y por la tarde el eje central será la economía. La noche propone el cierre con stand up de humor político y una vigilia para recibir el 17  de octubre. 

 

 

El miércoles es un día muy especial para la Memoria del Peronismo, ya que es el Día de la Lealtad, por lo cual se convoca a llevar ofrendas florales al busto de Perón y Evita a las 10 en avenida Alberdi y peatonal Perón. En la tarde, se realizarán charlas dedicadas al arte como herramienta de inclusión social y Pueblos Originarios en el Peronismo. Luego, el Instituto “Juan Perón” propone un Homenaje a los detenidos y desaparecidos por razones políticas, durante la última dictadura cívico – militar. Este mismo día, se celebrará durante toda la jornada, los 3 años del Museo Histórico Peronista Chaqueño en el PJ y posteriormente se realizará un acto conmemorativo. 

 

 

El jueves será un día variado entre gremios, la proyección de un documental realizado por jóvenes de barrio San José acerca de persecución policial y cerrará la noche con dos obras de teatro Evita Vuelve de la actriz Roxana del Castillo, y Evita, de la actriz local Estelita Márquez.  

 

 

El viernes también será un día variado que inicia por la mañana con una fuerte actividad conjunta entre la escuelas públicas de gestión social de Resistencia, destinado a compartir cuál es el rol y la función social de estas instituciones. Por la tarde, habrá un taller dedicado a los Centros de estudiantes y su formación política, llamado Participación Ciudadana, y finalmente cerrarán el día los intendentes provinciales y el posterior acto con autoridades partidarias. 

 

 

La Semana de la Cultura Peronista es organizada conjuntamente entre el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, la Fundación de Partido Justicialista  y el Consejo Provincial del Partido Justicialista y se realizará en la sede del PJ de la capital chaqueña ( Mitre 490), la histórica esquina de Mitre y Rivadavia. Durante los 5 días que dura el evento estará abierto el Museo Histórico del Peronismo Chaqueño para ofrecer visitas guiadas, habrá feria y venta de libros de Editorial contexto y un panel dedicado a “pensamientos de Compromiso Social”, editorial de los ex detenidos por razones políticas. Se podrá comprar comida producida por los alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón”. 

 

 

Se puede acceder a toda la información entrando a la fanpage www.facebook.com/culturaperonistachaco, twitter.com/Cultu_Peronista o en instagram Cultura Peronista Chaqueña. 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.