"Pesimas condiciones laborales en el hospital Pediátrico", denuncia APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia que  los trabajadores deben cumplir sus funciones en un espacio debajo de una escalera, sin aire acondicionado y con solo una puerta de acceso. Remarca que al Gobierno  no le interesa ni los pacientes ni las condiciones laborales.

APTASCh-Hospital-Pediatrico-18-10-01-01
Hospital Pediátrico Hospital Pediátrico

APTASCh denunció “pésimas condiciones laborales en el hospital Pediatrico, donde los trabajadores deben cumplir sus funciones en un espacio debajo de una escalera, sin aire acondicionado y con solo una puerta de acceso”. 

 

 

Según dieron a conocer desde APTASCh, “los trabajadores hablaron con el codirector Alejandro Benítez sin encontrar respuestas, y lo que anunciado con bombos y platillos hace unos meses hoy simboliza las malas condiciones de trabajo que tiene el Pediátrico en su servicio de guardia”.

 

 

Además, la asociación sindical de profesionales de Salud Pública de Chaco recuerda que “el pasado 30 de mayo, el Gobierno provincial informó a los medios de comunicación que se iniciaba la implementación del sistema Triage para el servicio de emergencia, que se trata de un proceso que optimiza la atención de los pacientes que ingresen a la Guardia con el objetivo es optimizar el tiempo en la asistencia de los casos graves, y ordena a los pacientes en función de su urgencia o gravedad, antes de la valoración diagnóstica y terapéutica completa”.

 

 

Detalló que “un sistema de esta naturaleza pretende dar una mejor atención a los pacientes, pero la realidad es que las condiciones de trabajo son tan precarias que no cumplen sus objetivos. No podemos tolerar que en una ciudad como la nuestra, con el clima que nos caracteriza, no contemos con un servicio de aire acondicionado, y mucho menos que el espacio de atención sea un pequeño sector debajo de una escalera”. 

 

 

“Esto muestra a las claras cual es la importancia que tiene la salud pública para este Gobierno provincial: no les interesa ni la salud de los pacientes ni las condiciones laborales de los trabajadores” concluyó APTASCh.

 

Te puede interesar

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh para el jueves 27

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de actividades para el jueves 24, con concentración frente al hospital Perrando. Reclama respuestas concretas ante los reclamos de recomposición salarial y de medidas para enfrentar la crisis sanitaria. 

APTSACh-18-09-14-03

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01