Pobreza: Para Barrios de Pie, "es buen momento para implementar la Emergencia Alimentaria y Social"

Barrios de Pie expresa preocupación por el crecimiento de la pobreza. Insiste en que es buen momento para la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria y Social.





Barrios-de-Pie-comedores-18-09-28-01
Merenderos de Barrios de Pie merenderos, Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie, expresó su profunda preocupación por los datos que se difundieron ayer sobre la pobreza en la Argentina. Según el INDEC, la pobreza registrada en el país es del 27,3 por ciento, siendo la región del NEA la más afectada, con un total de 30,2 por ciento.

 

 

Ante esta grave situación, el coordinador de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, manifestó que “sería un buen momento para que el gobierno piense en las familias que menos tienen, por ejemplo, implementando la Ley de Emergencia Alimentaria y Social que venimos reclamando hace tantos años”.

 

 

“Lamentablemente, las cifras no nos sorprenden tanto. Nosotros lo venimos advirtiendo hace mucho tiempo, haciendo ollas populares y recibiendo cada vez más chicos, chicas y personas adultas en nuestros merenderos”, indicó el coordinador de Barrios de Pie en Chaco. A lo que seguidamente, expresó: “También venimos advirtiendo que el acuerdo con el FMI traerá más pobreza y desocupación, y hasta el mismo presidente lo confirma diciendo que la pobreza va a aumentar en estos meses”.

 

 

“Los ajustes y los tarifazos hacen que las personas más humildes no puedan llegar a cubrir los gastos de la canasta básica, arrojándolas directamente a la pobreza y/o la indigencia”, consideró Lezcano.

 

 

En el informe, se conoció también que el Gran Resistencia es el segundo centro urbano del NEA donde más pobreza, detrás de Corrientes. La cifra arroja un 28, 8 por ciento de pobreza y un 5,9 por ciento de indigencia.

 

 

En relación a este panorama, Lezcano señaló que “el gobierno de Mauricio Macri le prometió al pueblo pobreza cero y hoy nos encontramos con que en Argentina hay 11 millones de pobres, y en el Gran Resistencia 134 mil personas viven entre la pobreza y la indigencia. Es triste y doloroso ver cómo los argentinos no llegamos a fin de mes, no alcanza para pagar impuestos, ni la alimentación básica”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

ISEPCI: 43.343 pesos para no caer en la pobreza

El informe del ISEPCI Chaco de agosto de 2.020 señala que para no estar debajo de la pobreza, una familia tipo necesita 43.343 pesos; mientras que para no caer en la indigencia son necesarios 17.212 pesos.

IBP-Agosto-2020-20-09-1601