Intervención de Villa Río Bermejito: Queda firme el veto parcial

La Cámara de Diputados del Chaco acepta el veto parcial a la Ley de intervención del Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito. Esta moción cuenta con el respaldo de 17 votos positivos.

Actualidad - Provincia
Aceptacion-del-veto-intervencion-de-Villa-Rio-Bermejito-18-08-22-01
Aceptación del veto parcial al Ejecutivo y Concejo de Villa Río Bermejito

El Poder Legislativo aceptó el veto parcial, contenido en el Expediente 285/18, a la Ley 2.889-B por la que declararon la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito, en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial (1957-1994), que fue sancionada la semana pasada, por lo que será el Poder Ejecutivo quien tendrá a su cargo la designación del  comisionado interventor.


El Ejecutivo sostuvo en el expediente girado a la Legislatura que “el artículo 141 de la manda constitucional establece que dentro de las competencias del gobernador, en su inciso 11, la de designar a los ministros, funcionarios y empleados, y el comisionado interventor es indudablemente un funcionario provincial, por lo que sería su competencia designarlo”.


Por las razones expuestas, el Ejecutivo Provincial vetó en forma parcial la sanción legislativa del artículo 3º de la ley Nº 2.889-B, y dispuso el nuevo artículo que determina: Artículo 3º: “Vigente la presente norma, el Poder Ejecutivo designará al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito que ejercerá funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes”.

En este sentido, diputados de distintas bancadas fundamentaron su postura en el recinto legislativo, y entre el debate de la competencia en cuanto a la designación del interventor, y la nueva situación contemplada en el Municipio, en cuanto al estado de acefalía, el tratamiento del veto parcial  finalmente arrojó el resultado, por la aprobación 17 legisladores, en tanto que sumaron 13 votos por el rechazo entre el interbloque Cambiemos y el Partido Obrero.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.