Intervención de Villa Río Bermejito: Queda firme el veto parcial

La Cámara de Diputados del Chaco acepta el veto parcial a la Ley de intervención del Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito. Esta moción cuenta con el respaldo de 17 votos positivos.





Aceptacion-del-veto-intervencion-de-Villa-Rio-Bermejito-18-08-22-01
Aceptación del veto parcial al Ejecutivo y Concejo de Villa Río Bermejito
Aceptacion-del-veto-intervencion-de-Villa-Rio-Bermejito-18-08-22-02
Aceptación del veto parcial al Ejecutivo y Concejo de Villa Río Bermejito

El Poder Legislativo aceptó el veto parcial, contenido en el Expediente 285/18, a la Ley 2.889-B por la que declararon la intervención del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito, en el marco de los términos del artículo 203 de la Constitución Provincial (1957-1994), que fue sancionada la semana pasada, por lo que será el Poder Ejecutivo quien tendrá a su cargo la designación del  comisionado interventor.


El Ejecutivo sostuvo en el expediente girado a la Legislatura que “el artículo 141 de la manda constitucional establece que dentro de las competencias del gobernador, en su inciso 11, la de designar a los ministros, funcionarios y empleados, y el comisionado interventor es indudablemente un funcionario provincial, por lo que sería su competencia designarlo”.


Por las razones expuestas, el Ejecutivo Provincial vetó en forma parcial la sanción legislativa del artículo 3º de la ley Nº 2.889-B, y dispuso el nuevo artículo que determina: Artículo 3º: “Vigente la presente norma, el Poder Ejecutivo designará al Comisionado Interventor de la Municipalidad de Villa Río Bermejito que ejercerá funciones en los términos y condiciones que se disponen en los artículos siguientes”.

En este sentido, diputados de distintas bancadas fundamentaron su postura en el recinto legislativo, y entre el debate de la competencia en cuanto a la designación del interventor, y la nueva situación contemplada en el Municipio, en cuanto al estado de acefalía, el tratamiento del veto parcial  finalmente arrojó el resultado, por la aprobación 17 legisladores, en tanto que sumaron 13 votos por el rechazo entre el interbloque Cambiemos y el Partido Obrero.

Te puede interesar

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

Comienza la actividad legislativa

La adhesión al Día Nacional del Síndrome de Asperger previsto para el 18 de febrero será el inicio de las sesiones legislativas. También se prevé que se trate el proyecto que propicia la reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio

Labor-Parlamentaria-20-03-03-01

La Legislatura prepara las sesiones por videoconferencias

El  presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager inicia la capacitación virtual junto a legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto. De esta manera, se ponen en funcionamiento las reuniones de asesoramiento de la aplicación de las videoconferencias. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-20-05-11-01

La Comisión Legislativa Permanente se reunirá este martes 14

La Comisión Legislativa de Emergencia de la Cámara de Diputados del Chaco se reunirá este martes a las 9.30, en el recinto legislativo. El lugar tendrá estrictas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial.

Comision-Legislativa-Permanente-20-04-13-01

Ponen a prueba la modalidad virtual en la comisión de Legislación del Trabajo

Diputado provinciales de la comisión de Legislación del Trabajo se reúnen en forma mixta, poniendo a prueba la modalidad por videoconferencia. En el anexo legislativo, concurren el presidente de la cartera, Eduardo Paredes junto a los legisladores Gladis Cristaldo y Aurelio Díaz; mientras que en forma virtual asisten Rodolfo Schwartz y Juan Manuel Pedrini. 

Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-20-05-12-02