Se viene el Robotech 2

El 2º Encuentro de Robótica Educativa Robotec, "del taller a la comunidad", se llevará adelante el viernes 13 y sábado 14,  en el microestadio del Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia. Habrá charlas, talleres, exposiciones y competencias de robótica.

Cultura - Muestras
Robotec-2
Robotech 2

Durante el viernes 13 y sábado 14 de julio, en el microestadio del Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia, tendrá lugar el 2º Encuentro de Robótica Educativa Robotec, "del taller a la comunidad", organizado por la Unidad Coordinadora de Robótica Educativa del Chaco (UCRECh). El objetivo es promover el mundo de la robótica, la automatización, la innovación y el desarrollo tecnológico a nivel local y regional. 

 

 

La UCRECh está constituida por la Facultad Regional Resistencia de UTN, la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y ECOM Chaco. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia y, para este 2º Robotec, también con la colaboración de la Universidad de la Cuenca del Plata.

 

 

El viernes 13, las actividades comenzarán a las 16 y se extenderán hasta las 20, mientras que el sábado se desarrollarán desde las 9 y hasta las 13. Participarán escuelas, universidades y organismos del Estado provincial e instituciones privadas. El evento contará con charlas, talleres, exposiciones y competencias de robótica, entre otras propuestas, con entrada libre y gratuita.

 

 

La secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Carolina Orcola, manifestó que a partir de este tipo de eventos se busca incentivar a jóvenes "para que se vuelquen a las tecnologías, a través de los juegos y de una actividad divertida como es la robótica, aprendan y generen innovación en el público”. 

 

 

El subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco, Rafael Yurkevich, por su parte, remarcó que la meta es que Chaco pase a formar parte de la Liga Nacional de Robótica y que pueda ser una de las sedes permanentes para recibir al evento cada año.

 

 

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.