Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

Sancionan la adhesión a la Ley nacional de Formación deportiva

La Cámara de Diputados del Chaco sanciona la adhesión a la Ley nacional que instituye y regula el derecho a la formación deportiva, durante la sesión realizada en Barranqueras. A partir de esto, se reconocerá a las asociaciones cuya principal actividad sea la formación, práctica y representación deportiva en todas sus disciplinas.

Provincia
Sesion-Barranqueras-18-06-27-01
Sesión legislativa en Barranqueras

Por iniciativa del diputado provincial Livio Gutiérrez, el Poder Legislativo sancionó la Ley 2845-S que adhiere la provincia del Chaco a la Ley nacional 27.211 que tiene por objeto instituir y regular el derecho de formación deportiva.

 

 

Este derecho se reconocerá a las asociaciones civiles sin fines de lucro y a las simples asociaciones, cuya principal actividad sea la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y representación deportiva en todas sus disciplinas. Será la autoridad de aplicación el Instituto del Deporte Chaqueño.

 

 

En los fundamentos el autor sostiene que “los clubes y asociaciones barriales son una herramienta fundamental para la contención social de nuestros jóvenes, el deporte los introduce en la sociedad, los disciplina y les enseña de responsabilidades”.

 

 

Gutiérrez explica que “con esta ley, se busca apuntalar las acciones orientadas al desarrollo del deporte, es también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que realizan día a día tanto dirigentes como padres para llevar adelante los clubes o las asociaciones” y recuerda que “la Ley nacional N° 27.211 fue sancionada en el 2015, para dar el marco necesario para que aquellos deportes federados tengan una legislación por la cual regirse para tomar disposiciones”.

 .

 

La ley a la que adhiere la provincia reconoce el derecho de formación deportiva, en beneficio de aquellos clubes que participen a nivel federado, en este sentido Gutiérrez aclara que “no se trata de un título de propiedad sobre el deportista, sino del reconocimiento a un derecho que debe ser compensado; buscando generar una solución a un problema, de los muchos que está padeciendo el deporte nacional y sobre todo sus actores principales los clubes y las asociaciones que como vehículos de promoción del deporte, de contención social, esparcimiento, actividad cultural ven sus actividades debilitadas cada día”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias