APTASCH va a paro el jueves 18 y viernes 19

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de 48 horas, a concretarse el jueves 18 y viernes 19. Exige la apertura de las negociaciones salariales para el sector.

APTASCH-16-07-19-01

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), integrante de FESPROSA, anunció un nuevo paro de actividades por 48 horas, para este jueves 18 y viernes 19 de agosto. La convocatoria deja un mensaje claro hacia las autoridades del Gobierno provincial: “Basta de discriminación y ninguneo”.



Desde APTASCH expresaron que “continuamos en el mismo camino que desde hace meses, sin que el Gobierno provincial dé respuesta alguna a las innumerables problemáticas que afectan a los trabajadores de salud pública, en una indudable señal de que no les interesa trabajar por la gente”.



“Como desde hace tiempo, exigimos la apertura de negociaciones salariales para el sector de salud, ya que la inflación ha pulverizado salarios, y así como otros sectores tienen sus paritarias, queremos que la salud también se trata de manera particular”, reza un documento de la asociación sindical de los profesionales de la salud.



Luego de esto acotaron: “Reclamamos también por el pago de deudas que afecta que cientos de trabajadores, así como también por las recategorizaciones, terminar con la precarización laboral y la reglamentación de la carrera sanitaria”.



“A pesar de llevar meses y meses reclamando por las mismas problemáticas, no vamos a bajar los brazos y continuaremos nuestro plan de lucha para darle respuesta a los trabajadores”, finalizó diciendo.



Te puede interesar

Coronavirus: Una muerte y 17 casos positivos

El Ministerio de Salud Pública provincial confirma que con un nuevo fallecimiento se registran 10 decesos en Chaco. El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, precisa que con 17 nuevos casos positivos de COVID- 19  ya son 226.  

Informe-epidemiologico-20-04-16-01

Coronavirus: Yan son 462 casos positivos

Hay 462 casos positivos de coronavirus positivo, según el informe epidemiológico de la cartera sanitaria chaqueña. Anuncia que este fin de semana se registró un deceso. 

Informe-epidemiologico-20-05-11-01

Está habilitado el Adelanto Chaco 24

Está habilitado y disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 que ofrece el Nuevo Banco del Chaco. Permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento.

adelanto-Chaco-24-04

El STJ respalda proyecto de ley de Abogados

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, en nombre de todos los miembros del Alto Cuerpo, expresa respaldo al proyecto de ley presentado por los presidente de Colegios y Consejos de Abogados. Es una iniciativa relacionada con las elecciones de representantes de abogados para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. 

STJ-101

La Comisión Legislativa Permanente se reunirá este martes 14

La Comisión Legislativa de Emergencia de la Cámara de Diputados del Chaco se reunirá este martes a las 9.30, en el recinto legislativo. El lugar tendrá estrictas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial.

Comision-Legislativa-Permanente-20-04-13-01