
La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
El concejal Rodrigo Ocampo acusa a su par María Teresa Celada de querer desviar el centro de atención alrededor del proyecto para el emplazamiento de un busto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Reclama que “se haga cargo de grave crisis que está generando su gobierno en todo el país".
Actualidad - CiudadEn relación al emplazamiento de un busto en homenaje a Néstor Kirchner, el concejal Rodrigo Ocampo (PJ) reclamó a su par, María Teresa Celada (UCR) que "deje de patear la pelota para otro lado, y se haga cargo de la grave crisis que está generando su gobierno en todo el país".
En torno al proyecto para el emplazamiento de un monumento al ex presidente Néstor Kirchner en un lugar público de la ciudad, el edil justicialista calificó de “autoritaria” a la concejala María Teresa Celada. "Apela a la agresión como forma de supervivencia política", sostuvo.
"Celada sobrevive en la discordia, y a través de agravios hacia el ex presidente Néstor Kirchner, o anteriormente como lo hizo con el intendente Jorge Capitanich, intenta, una vez más, sin éxito, distraernos respecto de los problemas principales que hoy tiene la sociedad", señaló Ocampo. Asimismo, le pidió que "se haga cargo" y que "pare de agredir a quienes pensamos diferente a Macri".
El concejal camporista le recordó a su colega que "hace algunos años, cuando el radicalismo instaló el busto en homenaje a Raúl Alfonsín, muchos militantes peronistas lo aplaudimos, por respeto al ex presidente y amor a la democracia". No obstante, "su actitud demuestra lo contrario a estos valores democráticos", insistió.
Aún más a fondo, el edil del PJ reclamó que "con el mismo énfasis, Celada se expida sobre la ‘megacausa’ de corrupción, que tiene en el centro de la investigación a la referente provincial del radicalismo y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala". El dirigente peronista apuntó que "el radicalismo, al parecer, se acostumbró a hacer silencio sepulcral respecto a los casos de corrupción que salpican a su líder".
En la misma línea, Ocampo insistió en que, con este tema, la UCR pretende desviar la atención cuando "desde el Gobierno Nacional se anuncian tarifazos contra el sector más débil de nuestra sociedad, el endeudamiento crece aceleradamente, la pobreza aumenta considerablemente y se produce un estancamiento en el sector privado".
En este marco "el radicalismo pasó a ser rehén de los acuerdos con Mauricio Macri", consideró Ocampo. Por tal motivo, sostiene que "en vez de hablar de proyectos o de iniciativas propias, siempre Cambiemos termina hablando de nosotros".
La Cámara de Comercio de Resistencia convoca a comerciantes a un espacio de diálogo sectorial. El encuentro se realizará el lunes 14 de julio, a las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En varias calles del centro resistenciano el tránsito estará restringido. Las arterias afectadas serán las avenidas Belgrano del 600 al 700 y Alberdi y Franklin y las calles Don Bosco entre el 500 y el 600, y French 676.
En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia se lleva a cabo el proceso de poda responsable. Se extraen dos especies tóxicas de tulipanero africano, por su toxicidad.
Esta semana habrá nuevas restricciones vehiculares en el centro de la capital chaqueña. La Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial dan continuidad al Plan de Bacheo 2.025.
Varias actividades relacionadas con la seguridad vial se desarrollan en el Domo del Centenario, al conmemorarse el Día. Alrededor de 6 mil personas visitan los stands.
La Municipalidad de Resistencia anticipa cortes en calles céntricas. Argumenta tareas de demolición y reconstrucción de calzadas.