Chaco On Line Chaco On Line

Preocupación en la FEChaco por caída de ventas

La Federación Económica del Chaco expresa preocupación por la caída de ventas y la falta de rentabilidad del sector comercial. En la asamblea semanal, trata el aumento de tarifas de estatales y el impacto en la pymes.

Provincia
FEChaco-18-05-29-01
Asamblea de la FEChaco

La Federación Económica del Chaco expresó este lunes su preocupación por la caída de ventas y la falta de rentabilidad que atraviesa el sector comercial de la provincia. En la reunión, realizada este lunes en la sede de la FEChaco, también se abordó el aumento de tarifas estatales y el impacto negativo que genera a las pymes.

 

 

Del encuentro participaron el presidente de Federación Económica, Sergio López; el vicepresidente 1°, Omar Aguirre; el vicepresidente 2° Alfredo González; el secretario general Gustavo Martínez Quiles; el tesorero Gerardo Roca; representantes de la rama juvenil de la Fechaco; referentes de las Cámaras de Comercio de Resistencia, Machagai, Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, General San Martín y Quitilipi. También, estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio Exterior, Colegio de Corredores Inmobiliarios, la Cámara de Mujeres Empresarias, la Asociación Transportistas de Cargas, y la Cámara de Empresas de Servicios de Seguridad.

 

 

Luego de reiterar las diferencias de la entidad que tiene con respecto al proyecto de Ley 1023/18 del Ejecutivo sobre reforma tributaria, el titular de la FEChaco sostuvo que esta legislación “aumenta los problemas que las pymes deben afrontar diariamente, como ser la presión tributaria y la pérdida de mercados en manos de los comerciantes de los países fronterizos”.

 

 

Asimismo, planteó que en los últimos meses se ha notado una importante caída en las ventas, sobre todo en el interior que se ven comercios paralizados. “Hay que sumarle el peso del Estado que cada vez incorpora más empleados públicos, siendo Chaco la segunda provincia del país que tiene más trabajadores estatales y esto hace que las empresas no puedan crecer”, indicó.

 

 

Desde la entidad empresarial reclaman al Gobierno medidas que busquen bajar la presión tributaria al comerciante, reducir los juicios laborales y que permitan tener mayor competitividad a las pymes e industrias chaqueñas.

 

 

Por otro lado, los asociados coincidieron en el aumento de las últimas facturas de luz que van entre un 65 y 70 por ciento, por lo cual desde el equipo técnico de la FEChaco realizarán un nuevo relevamiento entre las cámaras de comercios asociadas para determinar en qué medida afecta la suba de tarifas al sector.

 

Te puede interesar

FEChaco-Jorge-Capitanich-20-06-04-01

La FEChaco renueva autoridades

Provincia

La Federación Económica del Chaco realiza este lunes su Asamblea Anual Ordinaria, en donde se eligen a diez vocales titulares, veinte vocales suplentes, y revisores de cuentas, dos titulares y un suplente.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias