
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular se manifestarán este martes 8, en todo el país, preparando la Marcha Federal por Pan y Trabajo. En Resistencia, se movilizarán desde las 9.30, desde la plaza España a la 25 de Mayo, donde realizará una olla popular.
Actualidad - Provincia
El próximo martes 8 de mayo, varias organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de ollas populares, de cara a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio. En Resistencia la movilización partirá a las 9.30, desde la plaza España hasta la plaza 25 de Mayo, en donde se realizará la olla popular. Marcharán Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Anuncian los organizadores que la jornada incluirá el comienzo de una jornada de firmas que continuará durante todo el transcurso de la Marcha Federal, para que se aprueben un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.
El sábado hubo reuniones organizativas en las provincias de Mendoza, Chaco, Salta, Neuquén y Chubut.
"Ya hemos comenzado con mucha energía a convocar a diferentes actores políticos, religiosos, académicos y de la sociedad civil en cada una de las provincias de la Argentina. Son muchas las reivindicaciones que confluirán en esta gran marcha federal", explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que los movimientos sociales vienen gestionando y discutiendo, y que quieren que se discutan en el Congreso Nacional: la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.
Durante la Marcha Federal, las organizaciones recorrerán las provincias y juntarán firmas para que se aprueben este paquete de leyes.
"Lo que perseguimos con estas propuestas es que no falte el plato de comida en ningún hogar, que no haya más pibes ni pibas con malnutrición, que los municipios se comprometan a garantizar trabajo a las cooperativas a través de la obra pública, y que los barrios humildes sean lugares habitables y seguros", concluyó Menéndez.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.