Organizaciones sociales en estado de alerta y movilización

La Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular Chaco, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Partido Trabajadores del Pueblo- Partido Comunista Revolucionario y Originarios en Lucha declararon el estado de alerta y movilización. Plantean “la falta de diálogo del gobierno provincial”.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-17-11-21-05
Manifestación de la CTEP, CCC y Barrios de Pie

Los movimientos populares que integran la CTEP Chaco (MTE, Mp La Dignidad, Movimiento Evita), CCC, Barrios de Pie, PTP - PCR, Originarios en Lucha se declaran “en estado de alerta y movilización constante ante la falta de diálogo del gobierno provincial”.

 

 

“Habiendo agotado todas las instancias de pedido formal de audiencias para con el gobernador Domingo Peppo para discutir sobre la difícil situación social que se vive en nuestra provincia, pedido de audiencia que fue solicitado mediante nota en mesa de entrada en secretaria privada el 15 de febrero y de la cual no tenemos ningún tipo de respuesta, y ante lo sucedido en la jornada hoy donde fuimos convocados por el ministro de Gobierno, Martín Nievas quién nos debía recibir a las 10,  motivo por el cual en primera instancias nos movilizamos sin cortes de calles pero ante una nueva suspensión de reunión consideramos que desde el gobierno provincial no existen intenciones de resolver los problemas a través del diálogo es por este motivo que nos declaramos en alerta y movilización profundizando nuestro plan de lucha y avisamos que si los cortes de calles y rutas se profundizan es pura y exclusivamente por decisión del Gobierno que no recibe a las organizaciones populares”, exponen las organizaciones.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.