
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
Vecinos de la avenida Urquiza manifestaron estar pasando por una situación muy angustiante en la zona Sur de Resistencia por falta de agua potable.
Actualidad - CiudadAna López, vecina del barrio Juan Bautista Alberdi, señala que “desde la noche del jueves 27 amaneciendo viernes 28 de repente nos quedamos sin agua. Haciendo la consulta a la empresa SAMEEP al número telefónico 362-4687626 nos informaron que un caño maestro se había roto pero que no tardarían en arreglarlo”.
Poco después indica que “así pasó el viernes, sábado, domingo sin una gota de agua”.
Luego avanza en su relato, expresando que “este lunes al mediodía salía a través de la canilla, una línea tan delgada de agua, que no tenía fuerza ni para llegar a la altura de la canilla de la mesada de la cocina, pero fueron solo por dos horas y después nuevamente se cortó el suministro hasta hoy continuamos sin el vital elemento”.
“En mi familia hay personas ancianas, enfermas, que debemos trasladarla en un remís a otras casas de amigos conocidos para poder asearlos y traer algo de agua en botellas de plásticos para el uso de la casa”, explica López el panorama que viven los vecinos de la zona Sur. Para luego afirmar que “esta situación trae aparejado un sinfín de inconvenientes y de gastos que no están contemplados en nuestro presupuesto de hombres y mujeres obreras”.
“No se cuenta con agua para poder beber, cocinar, limpiar, para el aseo personal, es realmente una situación inhumana y como personas de bien, obreras, que se levanta a las 5 de la mañana para ir a su trabajo y así tener un salario que le permite pagar los impuestos y los servicios tanto de luz como de agua, estamos sufriendo este situación gravísima”, expone la vecina.
Según comenta, “volvimos a reclamar a la empresa SAMEEP y nos informan que la empresa constructora que está haciendo la obra de la avenida Edison son los que cortan el agua cuando están trabajando pero que luego la restituyen cuando se van”. Tras lo cual, expresa: “Pamplinas, vil mentira, al mediodía no trabajan y el agua no está, a partir de las 18 horas. Se lo ve solo al sereno que cuida las maquinas que quedan en el lugar, pero el agua no está… es decir que estos señores parece que se olvidan de largar el agua y se van a sus hogares tranquilamente dejando a cientos de familias sin el líquido vital”.
“Todos se tiran la pelotita, que es SAMEEP, que es la empresa constructora, que es la municipalidad, pero la realidad es que no tenemos agua”, dice López.
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.
Retoman las reparaciones en la plaza General San Martín del barrio Provincias Unidas de Resistencia. Se realizará el hormigonado de senderos y veredas; iluminación, parquizado y colocación de juegos infantiles.