Vecinos de la zona sur se quejan por falta de agua en la zona Sur de Resistencia

Vecinos de la avenida Urquiza manifestaron estar pasando por una situación muy angustiante en la zona Sur de Resistencia por falta de agua potable.

Actualidad - Ciudad
canilla-sin-agua-01
Canilla sin aguaCanilla sin agua

Ana López, vecina del barrio Juan Bautista Alberdi, señala que “desde la noche del jueves 27 amaneciendo viernes 28 de repente nos quedamos sin agua. Haciendo la consulta a la empresa SAMEEP al número telefónico 362-4687626 nos informaron que un caño maestro se había roto pero que no tardarían en arreglarlo”.


Poco después indica que “así pasó el viernes, sábado, domingo sin una gota de agua”.



Luego avanza en su relato, expresando que “este lunes al mediodía salía a través de la canilla, una línea tan delgada de agua, que no tenía fuerza ni para llegar a la altura de la canilla de la mesada de la cocina, pero fueron solo por dos horas y después nuevamente se cortó el suministro hasta hoy continuamos sin el vital elemento”.


“En mi familia hay personas ancianas, enfermas, que debemos trasladarla en un remís a otras casas de amigos conocidos para poder asearlos y traer algo de agua en botellas de plásticos para el uso de la casa”, explica López el panorama que viven los vecinos de la zona Sur. Para luego afirmar que “esta situación trae aparejado un sinfín de inconvenientes y de gastos que no están contemplados en nuestro presupuesto de hombres y mujeres obreras”.



“No se cuenta con agua para poder beber, cocinar, limpiar, para el aseo personal, es realmente una situación inhumana y como personas de bien, obreras, que se levanta a las 5 de la mañana para ir a su trabajo y así tener un salario que le permite pagar los impuestos y los servicios tanto de luz como de agua, estamos sufriendo este situación gravísima”, expone la vecina.



Según comenta, “volvimos a reclamar a la empresa SAMEEP y nos informan que la empresa constructora que está haciendo la obra de la avenida Edison son los que cortan el agua cuando están trabajando pero que luego la restituyen cuando se van”. Tras lo cual, expresa: “Pamplinas, vil mentira, al mediodía no trabajan y el agua no está, a partir de las 18 horas. Se lo ve solo al sereno que cuida las maquinas que quedan en el lugar, pero el agua no está… es decir que estos señores parece que se olvidan de largar el agua y se van a sus hogares tranquilamente dejando a cientos de familias sin el líquido vital”.



“Todos se tiran la pelotita, que es SAMEEP, que es la empresa constructora, que es la municipalidad, pero la realidad es que no tenemos agua”, dice López.

Últimas noticias
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-La-Noche-de-las-Peatonales-25-12-02-01

Preparan "La Noche de las Peatonales"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.