Educación suscribe convenios con municipios para el mantenimiento de escuelas

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda suscribe convenios de colaboración con intendentes de 25 municipios chaqueños. Es para concretar la contratación de personal de limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares. 

Actualidad - Provincia
Educacion-municipios-18-04-0-03
Convenios entre el Ministerio de Educación del Chaco con municipios

Este lunes 9, la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, junto a funcionarios de su gabinete, firmó convenios marco de colaboración con intendentes de 25 municipios chaqueños. Éste es el primero de una serie que tiene previsto rubricar el Ministerio de Educación con las municipalidades, vigente a partir de enero pasado, para concretar la contratación de personal de limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares de todos los niveles educativos.

 

 

El acto se llevó a cabo, en el salón de reuniones de la cartera educativa,  y contó con la presencia de los intendentes de Presidencia de la Plaza, Basail, Capitán Solari, Charadai, Charata, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Colonia Popular, Colonias Unidas, Corzuela, Enrique Urien, General Vedia, La Escondida, La Tigra, La Verde, Laguna Limpia, Lapachito, Las Garcitas, Machagai, Margarita Belén, Miraflores, Pampa del Indio, General Roca, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.  

 

 

También, estuvieron las subsecretarias de Calidad y Equidad, Analía Flores, y de Administración, Gestión Financiera y Recursos Humanos, Patricia García; las directoras generales de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro; de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Raquel Suszko; y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara.

 

 

Por medio de este acuerdo anual, cada municipio se compromete a suministrar el personal idóneo conforme a las necesidades de cada institución escolar de su jurisdicción; a entregar al Ministerio una nómina de establecimientos en los cuales se prestará el servicio individualizando las personas afectadas a cada uno de ellos. También, a presentar dentro de los 10 días de finalizado cada mes, una constancia de cumplimiento del presente convenio consignando los establecimientos a los que se prestó el servicio, y constancia de servicio de quienes llevaron a cabo las tareas. En tanto que el Ministerio se compromete a transferir a cada Municipalidad los fondos para el pago por esa prestación de servicio.

 

 

Garantizar personal de servicio en las escuelas

 

 

La ministra Mosqueda manifestó: "Estamos muy contentos por la cantidad de intendentes que vinieron a la firma de este convenio que garantizará la presencia de personal de servicio en las instituciones educativas públicas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, así como también escuelas especiales".

 

 

Destacó que a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el contrato será a partir de enero, ya que con este personal se garantizó la seguridad de las escuelas, aún, en tiempo de vacaciones.

 

 

“Para un director de escuela es muy valioso contar con porteros para que cuiden las escuelas, que reciban a los estudiantes con espacios limpios, y muchos incluso que colaboran con el comedor escolar", comentó. "Como Estado valoramos poder contar con este importante recurso humano, lo valoramos tanto como a los niños y los docentes, por lo que siempre estamos viendo la posibilidad de mejorar sus condiciones laborales”, expresó la ministra.

 

 

"Esta ha sido una mañana de satisfacciones en el Ministerio de Educación, estamos felices porque hemos podido aumentar algunos cupos y seguiremos trabajando en esa línea”, puntualizó la ministra.

 

 

Aportar el personal necesario

 

 

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps, sostuvo que fue una jornada muy auspiciosa, porque: "Renovamos nuestro convenio a partir del mes de enero, para aportar a las distintas escuelas el personal necesario para la limpieza y mantenimiento, renovamos también las expectativas del personal con respecto a esto. Estamos muy contentos. Nosotros trabajamos muy cercanos a las escuelas, tenemos muchas en los distintos parajes, en las cuales hay que colaborar  manteniendo la limpieza y desmalezado”, dijo.

 

 

Por otro lado, María Luisa Chomiak, intendente de Charata, comentó que: “Con alegría recibimos la noticia de que este año va a seguir la misma modalidad de este convenio, serán beneficiados también los estudiantes de distintos establecimientos educativos de Charata y toda la provincia”.

 

 

Asimismo, Diego Bernachea, intendente de Presidencia de la Plaza, valoró que: “Esto va a garantizar el pago por los servicios que realizan varios de los porteros de nuestra localidad, son personas que ponen mucho esfuerzo y labor a diario. Garantizar desde el Ministerio les genera la seguridad con sus familias. En los pueblos del interior esta firma de convenio cobra otro valor,  ya que tenemos una estrecha relación con las escuelas y porteros, entendemos su necesidad".

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.