La evaluación Aprender 2016 se repetirá el jueves 27 y viernes 28

La evaluación “Aprender” 2016 se desarrollará entre el jueves 27 y viernes 28 en los establecimientos en los que no se pudo tomar los exámenes. La Dirección General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa hizo saber que Nación dispone se tome en las escuelas primarias y secundarias en las que no se haya realizado este martes 25.

Evaluacion-Aprender-2016-16-10-25-01
Evaluación Aprender 2016
Evaluacion-Aprender-2016-16-10-25-02
Evaluación Aprender 2016
Evaluacion-Aprender-2016-16-10-25-03
Evaluación Aprender 2016
Evaluacion-Aprender-2016-16-10-25-04
Evaluación Aprender 2016

Desde la Dirección General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se hizo saber que la Nación dispuso que en aquellas escuelas primarias y secundarias que no se haya realizado este martes 25 la evaluación “Aprender” 2016, se desarrolle entre el jueves 27 y viernes 28 de octubre para garantizar la participación de todos los estudiantes.


Cabe destacar que el primer operativo se dispuso para el martes 18, pero en algunas escuelas no se pudo tomar el examen porque no asistieron los alumnos debido a las inclemencias del tiempo; situación que se repitió hoy con las intensas lluvias. Por eso, las instituciones escolares pueden repetir esta evaluación este jueves y viernes.


Este operativo, dispuesto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, busca evaluar y sistematizar la información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes en los niveles Primario y Secundario (escuelas comunes y técnicas, públicas, privadas y de gestión social).


En los establecimientos educativos de Nivel Primario se aplica en tercer grado con carácter muestral y en sexto con carácter censal en los espacios curriculares Lengua y Matemáticas, mientras que en el Nivel Secundario en segundo año del ciclo básico tendrá carácter de muestra y se evalúa Matemáticas y Lengua mientras que en el quinto año corresponde a la realización con carácter de censo en los espacios curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.


En el caso de quinto año de las escuelas secundarias se aplicará en 2 días (18 y 19 de octubre). La prueba se implementará anualmente y es obligatoria.

Te puede interesar

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Educación habilita gestión de trámites por app

Ante la emergencia sanitaria, la cartera educativa habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas y Bajas desde los responsables de las instituciones educativas hacia las áreas de liquidación de haberes. En esta primera instancia, los directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a la carga de documentación.

Sistema-de-Informacion-en-Educacion-20-04-06-01

Este jueves 7, pagan el Incentivo Docente

Este jueves 7, se hará el pago del Fondo Nacional Docente junto a los haberes de activos. De esta manera, podrán utilizar los montos de las cuentas sueldos de los trabajadores estatales, tanto como privados. 

cajero-automatico-05

Polémica circular de Desarrollo Social prohíbe instar a rezar

Amplio debate en la comunidad provoca una circular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco. Se trata de la circular interna Nº 15 de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia dirigida a los Departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción  Integral del Adolescente.

Ministerio-de-Desarollo-Social-Circular-interna-n-15-20-03-03