"El día que bombardearon Buenos Aires", en el ciclo Cine Garage

La película El día que bombardearon Buenos Aires se proyectará el viernes 2, desde las 21, en Casa de las Culturas. Es parte del ciclo de Cine Garaje.

Espectáculos - Cine
El-dia-que-bombardearon-Buenos-Aires-01
Afiche de la película "El día que bombardearon Buenos Aires"

Trailer de la película "El día que bombardearon Buenos Aires"

Este viernes 2 de marzo, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) continúa el ciclo de Cine de Garage con la propuesta Cine por la Memoria, con entrada gratuita.

 

 

El exitoso ciclo que se inició en 2016, proyectará este viernes la película El día que bombardearon Buenos AiresCine por la Memoria se da en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

 

 

Programación

Viernes 2 de marzo – El día que bombardearon Buenos Aires.

Viernes 9 de marzo – Garage Olimpo.

Viernes 16 de marzo – 4 de Julio. La masacre de San Patricio.

Viernes 23 de marzo – La Historia Oficial.

 

 

La película

 

 

¿Por qué el bombardeo a Buenos Aires es un hecho olvidado? ¿Por qué se llevó a cabo semejante masacre? ¿Por qué las víctimas nunca fueron recordadas? ¿Es el bombardeo del 16 de junio de 1955 el preludio de la violencia que vivirá el país años después? Todas estas preguntas y más trata de develar el documental de Marcelo Goyeneche en la voz de algunos de sus protagonistas y en la reflexión de algunas personas del ámbito cultural, periodístico y político del país.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.