Encuentro de Difusores del NEA con aroma a chamamé

El II Encuentro de Difusores del NEA y el MerCoSur tendrá exposiciones, comentarios, aportes informativos y debate sobre aspectos históricos, sociales y culturales regionales. Se desarrollará el sábado 6, de 9.30 a 13 horas, en Puerto Tirol.  

Cultura - Encuentros
Puerto-Tirol-01
Puerto Tirol

El II Encuentro de Difusores del NEA y el MerCoSur se realizará en el marco del 14º  Festival Nacional del Taninero y la 7º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol.  Esta convocatoria se llevará a cabo el sábado 6 de enero de 9.30 a 13 horas y contará con exposiciones; comentarios, aportes informativos y debate sobre fundamentos históricos, sociales y culturales que hicieron de este pueblito del Chaco una metáfora de nuestra tierra enjundioso.

 

 

Fruto del trabajo, el sacrificio, la fe en un mañana mejor y lo que fuera un puñado de inquietudes hace un siglo y medio atrás dio cobijo a la primera industria de la provincia del Chaco, en la producción del tanino.

 

Los cien hacheros correntinos mencionados en los versos de Adolfo “El Negro” Cristaldo dieron su impronta con el hacha, el sudor y su entrega en los obrajes a este chamamé, que hoy nos identifica y nos hermana.

 

 

El chamamezólogo Manuel Durán conducirá este encuentro acompañado de protagonistas de la historia de este pueblo. Esta convocatoria cuenta con cupos limitados y agasajará a los presentes con un  almuerzo distendido  donde se disfrutará de buen chamamé de la mano del cantautor Lolo Ars.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ruta-carnavales-Chaco-2026-25-12-04-01

Capacitan para los carnavales

Chaco On Line
Cultura - Encuentros

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco dan a conocer “Primer grito de carnaval”. Se trata de un  ciclo de capacitaciones, que darán en Casa de las Culturas el sábado 13 y domingo 14.

Planazo-de-invierno-25-07-04-01

Proponen el "Planazo de Invierno"

Chaco On Line
Cultura - Encuentros

Una amplia grilla de actividades recreativas, culturales y turísticas se llevarán a cabo durante el mes de julio en distintos puntos de la provincia; incluye recitales, talleres y muestras. Además de los museos, los parques nacionales y provinciales, las reservas naturales, granjas educativas y todo el turismo rural y cultural chaqueños.

Lo más visto