Chaco On Line Chaco On Line

Trabajadores informales debatirán la Emergencia Social

Trabajadores informales del Chaco, nucleados en la CTEP se reunirán este viernes 14 de octubre en la CGT. Debatirán la iniciativa para declarar la emergencia social y de las organizaciones de la economía popular.

Provincia
CTEP-01
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

Organizaciones Sociales y Trabajadores informales del Chaco nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), debatirán este viernes el proyecto de Ley de emergencia social y de las organizaciones de la economía popular, impulsado en el Congreso de la Nación en septiembre y que prevé la creación de 1 millón de puestos de trabajo bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, un Salario Social Complementario y la declaración de la Emergencia Social en todo el territorio nacional por el término de un año, durante el cual se incrementarán en un 15 por ciento los valores vigentes, en cada mes, de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social.



Este proyecto de Ley tiene como objetivo abordar la compleja y crítica situación en la que se encuentran hoy los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en particular y específicamente aquella que atañe a los trabajadores de la economía popular teniendo en cuenta el ciclo recesivo que atraviesa nuestra economía.



El encuentro tendrá lugar en la CGT, ubicada en Güemes 68, a partir de las 10 horas y participarán representantes de la CTEP, la CGT, la CTA, el Arzobispado de Resistencia, legisladores nacionales y funcionarios locales.

Te puede interesar

EGPS-N2-20-11-03-04

La EPGS Nº2 Barrio Emerenciano vuelve a clases presenciales

Provincia

En la EPGS Nº 2 Barrio Emerenciano llevan adelante los protocolos correspondientes para el regreso a las clases presenciales. Con modelos de autogestión, confeccionan las medidas de seguridad; realizan asambleas de padres y tarea conjunta al Centro de Salud de Gestión Social.

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias