Acuerdo para la creación de un programa para alumnos con talentos especiales

Diputados provinciales que conforman la Comisión de Educación dan dictamen favorable a iniciativa para la creación de un Programa para alumnos con Talentos Especiales. Tras recibir a docentes de la Escuela Especial Nº 6 de Sáenz Peña, acuerdan presentar un proyecto para subsanar un error por el cual no se los incluyó en la Titularización.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Educacion-17-11-07-01
Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco

La Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña se reunió este martes con quórum de los diputados Celeste Segovia (presidenta), Viviana Damilano Grivarello, Claudia González, Raúl Acosta, Gustavo Corradi y Carlos Martínez. Recibieron a un grupo de docentes de la Escuela Especial Nº 6 de Sáenz Peña quienes transmitieron a los diputados su preocupación por que, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 6499, sancionada en el año 2010, por un error involuntario de la legislación no fueron incluidos en la titularización y sus cargos serán concursados en diciembre de este año.

 

 

Luego de escuchar a los docentes Sergio Juárez, Miguel Suárez y Graciela Snitill, los diputados definieron elaborar un proyecto de ley que contemple la situación de los profesores que tienen 14, 16 y 21  años de antigüedad frente al aula, iniciativa que pretenden sancionar en la sesión del próximo miércoles 15 de noviembre que se desarrollará en la ciudad termal.

 

 

Respaldo a la creación de un programa para alumnos con talentos especiales

 

 

Además los diputados abordaron el temario y dieron dictamen unánime al proyecto de ley 2910/16 del legislador Hugo Sager por el que se propone crear este programa en el ámbito del Ministerio de Educación que estará  destinado a facilitar la organización de programas a desarrollarse en los establecimientos comunes para la detección temprana, la ampliación de la formación y el seguimiento de los alumnos con talentos o capacidades especiales.

 

 

De igual manera acompañaron el proyecto de Ley 574/17, autoría de la diputada Damilano, por el que se pretende crear  el “Programa de Educación para el Consumo” en el ámbito de la Provincia del Chaco que será destinado a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y docentes del Sistema Educativo de la Provincia.

 

 

Los objetivos serán: colaborar en la introducción de la temática del consumo en las escuelas y la capacitación a los docentes; contribuir a mejorar las condiciones en que se producen las relaciones entre proveedores y consumidores en el mercado y a promover una ciudadanía activa, conocedora y respetuosa de sus derechos y comprometida con un consumo socialmente sustentable.

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.