Comercios eficientes y digitales: Consejos clave para evolucionar el negocio

Los almacenes y comercios minoristas son un clásico de cada barrio, muchos están marcados por grandes historias y otros han sido el primer lugar dónde, probablemente todos, hacemos nuestra primera compra. El 10 de julio se celebra el Día del Comerciante en honor a aquellas personas que trabajan en establecimientos comerciales.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Comerciante-24-07-10-02
Comerciante

Actualmente los comercios se enfrentan a un contexto de creciente digitalización por lo que es crucial que estos logren adoptar sus estrategias y hacerlas más  innovadoras para mantenerse competitivos. A continuación, Compre Ahora, la plataforma digital mayorista, ofrece cinco consejos clave para empoderar sus negocios y así optimizar sus operaciones para potenciar su crecimiento:

 

Mobile-Phones-24-07-05-01Datos de usuarios revelan el creciente uso de billeteras virtuales para transacciones de dinero al exterior

Conocer a los clientes y anticipar sus necesidades: Comprender las preferencias y expectativas de los clientes permite ofrecer productos y servicios que realmente satisfagan sus demandas y así lograr garantizar una buena experiencia de compra.
 

INTA-24-07-10-01El INTA reivindica actualización del OTBN

Villa-Universidad-24-07-10-01Bienal del Chaco: Dejan a punto la Villa Universidad


Tener presencia en redes sociales: Mantener un perfil activo en redes sociales permitirá tener una relación más fluida con tus clientes y a su vez, aumentar la visibilidad del negocio llegando a personas que de otra manera sería más complejo llegar., permitiéndote acceder a información de valor sobre beneficios, descuentos, horarios de apertura y cierre, entre otros datos relevantes.
 

Censo Fluidez Lectora 24-07-08-02Censo Fluidez Lectora Chaco: Darán a conocer los resultados después del receso de invierno

Comerciante-24-07-10-01

Brindar información clara y relevante: La buena comunicación es una de las herramientas más efectivas a la hora de mejorar tus ventas. Por lo tanto, asegurate que tanto la comunicación verbal que tenés con tus clientes, como la textual que usás para promocionar tus productos y ofertas, sea lo más clara y atractiva posible. Así se podrán evitar malentendidos y momentos incómodos.
 

Adoptar soluciones tecnológicas: Incorporar herramientas que faciliten las tareas diarias, como sistemas de gestión de inventario y análisis de datos, mejora la eficiencia del comercio. Plataformas como Compre Ahora amplían el acceso a una variedad de marcas a precios más convenientes, con promociones y descuentos actualizados, facilitando la adquisición de productos y la gestión del stock ya que se realiza 100% online.
 

Mantenerse flexible: Hará que sea más sencillo adaptarse al proceso de transformación digital que se vive en todas las áreas de la vida y en particular en lo que respecta a la gestión de comercios. Por eso resulta crucial, mantener la mente abierta e innovar en plataformas digitales con soluciones que permitan evolucionar el negocio minorista. Como el caso de Compre Ahora con el lanzamiento de su última función que permite encontrar de manera más precisa cada artículo que se necesita abastecer y así armar los pedidos con mayor rapidez, con solo escanear el código del producto en góndola y evitando la búsqueda manual.


 

Los comerciantes de Argentina tienen la oportunidad para transformarse digitalmente y mejorar su competitividad, la adopción de estas, como otras, estrategias no solo contribuirá a su crecimiento y éxito, sino que también les permitirá ofrecer una experiencia más satisfactoria a sus clientes, lo que finalmente se traducirá en mayores ventas.

Últimas noticias
Te puede interesar
vapeo-14-05-31-02

La epidemia del vapeo

Chaco On Line
Sociedad

Los cigarrillos electrónicos o vapers se consideran inofensivos y hasta una opción para abandonar el tabaquismo, pese a que la evidencia científica demuestra lo contrario. La Federación Argentina de Cardiología sostiene que son populares entre los adolescentes que sufren sus consecuencias a edades tempranas.

Eternos-Laureles-24-06-13-01

"Eternos Laureles": Expectativas por la llegada de las copas

Chaco On Line
Sociedad

Definen los detalles para el evento “Eterno Laureles”, en el que las copas ganadas por la selección Argentina se expondrán ante el público del Gran Resistencia. Los organizadores aseguran que esperan que “sea una fiesta” con “la seguridad y el orden como prioridad”.

Lo más visto