En Chaco, manifestantes expresan desacuerdo con el DNU

Manifestantes respaldan el paro nacional convocado por las centrales obreras. Rodean la plaza central para expresarse en reclamo por el DNU y la Ley Ómnibus, además de los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociaciones Sindicales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
CGT-24-01-24-05

Sindicatos y organizaciones sociales de distintos sectores marchan alrededor de la paza 25 de Mayo, en el marco de la jornada nacional en protesta por el DNU impulsado por el presidente Javier Milei.

Adrián Bellomi, secretario general de la CGT, explica que  con esta manifestación “estamos ratificando nuestra postura, respecto a la posición al gobierno nacional de modificar las leyes laborales sin la discusión permanente”.

 

 

El titular de la central obrera chaqueña indica que la reacción en distintos puntos del  país es por “las modificaciones de la Ley del Contrato de Trabajo, la Ley de Asociaciones Sindicales y sobre cuál es la urgencia de cambiar la ley laboral por DNU sin discutir en el Congreso Nacional

 

 

La marcha de la CGT rodea la plaza 25 de Mayo, desde las 11, y se dirige hacia el Mástil Central  donde se lee un documento consensuado con todas las centrales obreras y pidiendo la unidad de todos los sectores.

 

 

La marcha multisectorial cuenta con la participación de la CGT, CTA Chaco, UTEP, ATE, UPCP, Sindicato de Camioneros, AMET, Sindicato del InssseP,  Atech, UTRE Chaco, CTA Chaco, UTA Chaco, Utedyc, UPCN  y  las organizaciones sociales Barrios de Pie Chaco, CCC, entre otras.

 

 

En ese marco, desde ATE expresan: “Recuerden que es importante que estos diputados nacionales y senadores no vendan la patria.

 

 

Acá tenemos que estar todos unidos, el pueblo se está cagando de hambre(SIC)”, destacan.

 

 

A lo largo de la manifestación, los secretarios generales de los sindicatos  sostienen una pancarta con la leyenda “La Patria no se vende, no al DNU No al Proyecto de Ley de Ómnibus".

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.