En Chaco, manifestantes expresan desacuerdo con el DNU

Manifestantes respaldan el paro nacional convocado por las centrales obreras. Rodean la plaza central para expresarse en reclamo por el DNU y la Ley Ómnibus, además de los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociaciones Sindicales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
CGT-24-01-24-05

Sindicatos y organizaciones sociales de distintos sectores marchan alrededor de la paza 25 de Mayo, en el marco de la jornada nacional en protesta por el DNU impulsado por el presidente Javier Milei.

Adrián Bellomi, secretario general de la CGT, explica que  con esta manifestación “estamos ratificando nuestra postura, respecto a la posición al gobierno nacional de modificar las leyes laborales sin la discusión permanente”.

 

 

El titular de la central obrera chaqueña indica que la reacción en distintos puntos del  país es por “las modificaciones de la Ley del Contrato de Trabajo, la Ley de Asociaciones Sindicales y sobre cuál es la urgencia de cambiar la ley laboral por DNU sin discutir en el Congreso Nacional

 

 

La marcha de la CGT rodea la plaza 25 de Mayo, desde las 11, y se dirige hacia el Mástil Central  donde se lee un documento consensuado con todas las centrales obreras y pidiendo la unidad de todos los sectores.

 

 

La marcha multisectorial cuenta con la participación de la CGT, CTA Chaco, UTEP, ATE, UPCP, Sindicato de Camioneros, AMET, Sindicato del InssseP,  Atech, UTRE Chaco, CTA Chaco, UTA Chaco, Utedyc, UPCN  y  las organizaciones sociales Barrios de Pie Chaco, CCC, entre otras.

 

 

En ese marco, desde ATE expresan: “Recuerden que es importante que estos diputados nacionales y senadores no vendan la patria.

 

 

Acá tenemos que estar todos unidos, el pueblo se está cagando de hambre(SIC)”, destacan.

 

 

A lo largo de la manifestación, los secretarios generales de los sindicatos  sostienen una pancarta con la leyenda “La Patria no se vende, no al DNU No al Proyecto de Ley de Ómnibus".

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
sesion-legislativa-aprobacion-del-iafep

La Legislatura deroga la Ley IAFEP

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Se aprueba la Ley Nº4058-A por la que se deroga  la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Determina que los agentes de planta y los bienes inmuebles queden afectados al Ministerio de la Producción.

Encuesta-en-carceles-24-06-10-01

Inédita investigación social realizada en cárceles del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Se conocen los resultados de una investigación realizada en unidades penitenciarias del Chaco, realizada entre la Universidad Nacional del Litoral y el Comité para la Prevención de la Tortura. Los temas pasan por características y trayectorias de las personas privadas de su  libertad; Experiencias; Situación legal; Aprehensión, detención policial y traslado a unidad penitenciaria; entre otros.

Lo más visto