Denuncian a Chiacchio Cavana por supuesto manejo de fondos incompatibles con su función

Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio denuncian a su par y ex ministra María Chiacchio Cavana por supuesto manejo de $ 290.000.000, incompatibles con su función pública.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Bloque-Juntos-por-el-Cambio-Denuncia-a-Pia-Cavanna-ante-la-FIA--23-12-29-01
Diputados provinciales de Juntos por el Cambio frente a la sede de la FIA

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio denuncian a Pía Cavana por supuesto manejo de fondos millonarios incompatible con su función.

 

 

La acusación formulada por diputados de Juntos por el Cambio alcanza a su madre, la también ex funcionaria Graciela Cavana.

 

 

De acuerdo a lo expuesto en el documento, mientras ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo Social, simultáneamente ejercía la presidencia de una fundación que recibiera fondos por más de $ 290.000.000.

 

 

Esta mañana, frente a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio presentan frente a la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa una denuncia contra su par y ex ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, por “violación a la Ley de Ética Pública” e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusación se extiende a la madre de la ex funcionaria, María Graciela Cavana, quien ejerciera como subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia hasta diciembre.

 

 

La denuncia señala que mientras Chiacchio Cavana ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo Social, simultáneamente desempeñaba la presidencia de la fundación “Paulo Freire” hasta enero de 2021. Este hecho genera controversia al haber recibido cuantiosos fondos del Estado Provincial, contraviniendo la legislación vigente que prohíbe intervenir en actividades que puedan generar un conflicto de intereses con la función desempeñada.

 

 

La fundación, bajo la dirección de Chiacchio Cavana, a través de las U.E.P.G. Paulo Freire, habría recibido fondos públicos significativos del Ministerio de Educación, alcanzando la cifra de $ 290.000.000”. Esta situación plantea, para los diputados denunciantes, “un evidente y flagrante conflicto de intereses en relación con el cargo de ministra de Desarrollo Social que ocupaba la funcionaria, y cuyos familiares aún lideran la institución”.

 

 

Esta conexión sugiere la posibilidad de “un incumplimiento de los deberes de funcionario público”, sujeto a la recopilación de pruebas adicionales.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.