Últimas noticias
Mediciones-al-club-Villa-Alvear-24-02-29-03

Mediciones a los planteles del club Villa Alvear

Chaco On Line

El plantel del club Atlético Villa Alvear realiza testeos físicos a sus planteles de 1ra y 3ra división con el departamento de Medicina del Deporte. Es ante el pronto inicio de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Alertan reducción de los servicios de colectivos en el interior del país

La FATAP advierte la reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables. Anuncia la suspensión de los servicios nocturnos desde las 21.30 hs. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
FATAP-Inminente-paralizacion-del-servicio-23-12-14-01
Document de la Federación Argentina De Transportadores Por Automotor De Pasajeros (FATAP)

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)-, hace saber que, “debido a que numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País (“el Fondo Compensador”) correspondientes al mes de noviembre de 2023 en los términos de la Resolución  523/23 del ex Ministerio de Transporte; que ninguna jurisdicción ha percibido el ajuste de $2.500 millones del mes de noviembre establecidos en la Resolución N°608/23 del ex Ministerio de Transporte -que debió cancelarse el cuarto día hábil de diciembre-, como tampoco se ha restituido a las empresas el saldo del 3% de las sumas provenientes del Fondo Compensador del Transporte en los términos del artículo 2° párrafo 3° de la Resolución N°86/2023 MTR ss. y cc, que resultan imprescindibles para el pago del SAC, tal como se expresara en oportunidad de suscribirse el acuerdo paritario del mes de noviembre de 2023”

 

La entidad que agrupa a empresas de transporte automotor del interior del país advierte que “resulta inminente la paralización paulatina de los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales”. Asimismo, alerta “el impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluara la moneda de curso legal en un 55, afectando los precios del combustible a precios mayoristas que en el interior a partir de la fecha se abonan a $ 1.000 por litro, resulta necesarios la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan la sustentabilidad de estos”. 

 

 

En consecuencia, se anuncia: 

1.- La reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables. 

2.- La suspensión de los servicios nocturnos desde las 21.30 hs. y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente. 

Te puede interesar
Lo más visto