Formación en las nuevas tecnologías para abogados

Estudiantes, abogados podrán participar de un nuevo encuentro de formación con disertaciones en Derecho 4.0, el 24 y 25 de noviembre, en el Domo del Centenario. Tratarán temas sobre ciberseguridad y privacidad en la era digital; implicaciones legales de las amenazas en esta área; prevención de estafas bancarias y delitos financieros; contratos electrónicos y Blockchain; entre otras.

Educación - Cursos Chaco On Line Chaco On Line
II-Congreso-de-Abogadas-del-Chaco-23-10-31-01
Flyer del II Congreso de Abogadas de Derecho 4.0

Del 24 al 25 de noviembre se realizará en el Domo del Centenario, el II Congreso de Abogadas Derecho 4.0 “Construyendo el Futuro del Derecho”. Un encuentro que permitirá a los profesionales y estudiantes del derecho capacitarse en las implicancias que tienen las nuevas tecnologías en materia civil, político, económico, social, cultural y ambiental. 

 

 

En esta oportunidad, se contará con disertantes especialistas en derecho, en ciberseguridad y privacidad en la era digital, implicaciones legales de las amenazas digitales, las soluciones jurídicas para proteger los datos y la privacidad en línea; inteligencia artificial y automatización legal, prevención de estafas bancarias y delitos financieros, contratos electrónicos y Blockchain, etc. 

 

 

Vale recordar que el encuentro es organizado por la Asociación Abogadas por Chaco, con el acompañamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, Fundación Formarte y Librería Contexto, Legal Tech, Municipalidad de Resistencia, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina.  

 

 

Cronograma

 

 

Viernes 24 de noviembre de 2023

17:50 - 18:50: Justicia 4.0

Belén Güemes: Debido proceso y uso de la inteligencia artificial en procesos judiciales y procedimientos administrativos. 

Gloria Zalazar: Inteligencia Artificial y Justicia.

19:25 - 20:25: Derecho, innovación tecnológica y nuevas fronteras digitales

Sol Pino y Ariadna Lujan: Inteligencia artificial y derecho. Aplicaciones y desafíos.

 

 

Sábado 25 de noviembre de 2023

9:10 - 10:10: Delitos en la era digital

Marcela Cortez: "La identidad digital en el Código de Faltas del Chaco. La violencia de género o ciberviolencia de género”

María Elisa Sosa: “Evidencia digital: Su importancia en la investigación de los delitos informáticos”

10:15 - 11:00: La brecha digital y rol del Estado

Estefanía Galeano

Camila Parra

Mayra Leguiza

 

11:30 - 12:00: 

Mariana Sánchez Caparrós 

 

12:00 - 13:00: Seguridad digital en relaciones de consumo

Gabriela Abad:  "Protección eficaz de víctimas de ciberdelitos en el marco de una relación de consumo: experiencias, tensiones actuales y desafíos futuros"

 

 

La inscripción puede realizarse de forma online a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1o-y8S-3phgF92-VzcvPB1hCMceXOWmF3SI5L5kWJwog/viewform?edit_requested=true. El costo de inscripción es de $3,500, aunque habrá descuentos especiales para Asociadas Abogadas por Chaco, abogados/as con tarjeta del graduado y estudiantes de Abogacía UNNE.

Sobre Abogadas por Chaco

 

 

Acha es un grupo de jóvenes abogadas de la provincia del Chaco apasionadas por el derecho y comprometidas con la defensa técnica con perspectiva de género. La labor se centra en abordar integralmente las problemáticas que afectan a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencias por motivos de género. Proveen asesoría legal y ofrecen acompañamiento para empoderar a mujeres y ayudarlas a superar situaciones difíciles. 

 

 

Desde junio de 2021, trabajan en estrecha colaboración para hacer frente a las desigualdades y desafíos que enfrentan las mujeres en el sistema legal. En noviembre de ese mismo año, se constituyen formalmente como una asociación civil, fortaleciendo así nuestro compromiso con la justicia de género.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.