Chaco On Line Chaco On Line

Encuentro Nacional de Mujeres: "Los hechos violentos no alcanzan para empañar el evento", sostiene Goya

El secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, destaca la organización del Encuentro Nacional de Mujeres calificándola de “impecable”. Remarca que los hechos de violencia no alcanzan a empañar el evento.

Provincia
Juan-Carlos-Goya-17-10-18-01
Secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya

En la mañana de hoy, el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, realizó declaraciones acerca del Encuentro Nacional de Mujeres. Al respecto, Goya expresó: “el balance ha sido sumamente positivo. Los hechos de violencia no alcanzan a empañar un evento que se ha realizado con total normalidad, con una organización impecable por parte de la Comisión Organizadora y de los organismos estatales intervinientes".

 

"Quiero destacar la actitud de la Policía del Chaco, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación y también de la subsecretaría de Protección de Derechos Humanos a cargo del subsecretario Néstor Omar Sotelo, quién realizó un gran trabajo en el terreno evitando los conflictos que se han presentado", dijo el funcionario.

 

"Lo que ha pasado el lunes  a la tarde es el intento fallido de los “escultores del odio” de crear un escenario de violencia, nosotros tenemos denuncias, capturas de pantalla de las distintas redes donde se han convocado a esta marcha y también donde se ha expresado el intento de matar a una manifestante con su auto del que tenemos la patente. Realmente la Fiscalía va a tener los elementos suficientes para que estas personas paguen por los delitos que han cometido", argumentó.

 

"Quiero dejar en claro que esto no tiene nada que ver con la militancia católica, y les puedo decir que esto es más producto de una facción política pensando en las elecciones del domingo que otra cosa. No soportaron que el gobierno haya actuado en la forma que actuó y que hayamos tenido el Encuentro más tranquilo y mejor organizado de los que jamás se han realizado. La violencia inusitada con la que se han tratado a las mujeres nos hace retroceder a los peores episodios de las bandas de torturadores de la década del 70’. La verdad es que hemos visto personajes muñidos con picanas eléctricas, gas pimienta, atacando con sus motos a mujeres embarazadas y con sus hijos, aclaro que no estoy haciendo gran elocuencia, tenemos más de 60 denuncias fundadas, con pruebas fílmicas, de los cuales tomaremos los recaudos legales necesarios", expresó.

Te puede interesar

marcela-acunia-20-10-07-01

"Los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”, aseveran en Mujeres al Frente

Chaco On Line
Provincia

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña sostiene que “vendrá el tiempo no muy lejano, que se hará Justicia y los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos, tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”.  Responsabiliza a un gobierno que a pesar de autodefinirse como popular, no defiende al pueblo”,

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias