
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
El gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero es recibido en la Ciudad de Buenos Aires por la directora del Banco Mundial para la región, Mariann Fay. Expresa el compromiso para el desarrollo de proyectos como la reducción de la pobreza; la promoción del desarrollo sostenible, entre otros.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Leandro Zdero, gobernador electo del Chaco, es recibido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Muy agradecido por esta recepción y con la voluntad de trabajar en conjunto para el desarrollo de nuevos proyectos que se centrarán en áreas sensibles como la reducción de la pobreza; la promoción del desarrollo sostenible; el fortalecimiento de la resiliencia al cambio climático como así también, trabajar sobre las históricas líneas de acción del Banco Mundial”, señala Zdero.
En el marco de esta reunión, realizada ayer lunes 9, por la tarde, Zdero apunta: “seguimos comprometidos fuertemente para que el Chaco sea la provincia del desarrollo y del crecimiento; con mucha responsabilidad, trabajando con convicción y de esa manera, transformar día a día nuestra provincia con oportunidades y futuro”.
Cabe destacar que Marianne Fay, quien es experta en Desarrollo Sostenible, es acompañada además por el gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial; Paul Procee y la especialista senior en Infraestructura en la Práctica Global de Transporte y Desarrollo Digital, doctora Verónica Raffo. Los funcionarios del Banco Mundial se muestran dispuestos a conocer aún más la realidad de la provincia del Chaco para evaluar junto a Zdero las posibles líneas de acciones que le permitan la obtención del financiamiento de obras y programas tendientes a mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Desde este mediodía comienzan circular las unidades de colectivos en el Gran Resistencia. Hay un acercamiento, con el depósito del 50% a los trabajadores.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.