Veterinarios voluntarios "Amigos del Impenetrable" atienden a mascotas y animales de granja en el Paraje Las Hacheras

El grupo de veterinarios “Amigos del Impenetrable” lleva adelante su segundo operativo sanitario en el Paraje Las Hacheras. Atiende a mascotas y animales de granja con esterilizaciones, desparasitaciones, vacunación antirrábica, análisis de sangre, entre otros.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Amigos-veterinarios-del-Impenetrable-23-09-28-13
Operativo sanitario de la “Asociación Amigos del Impenetrable”

En el inicio de la primavera 2023, se concreta el segundo operativo sanitario a cargo de profesionales de la “Asociación Amigos del Impenetrable”, en el Paraje “Las Hacheras”, ubicado a 340 kilómetros de Resistencia. 

 

 

Un grupo de médicos veterinarios voluntarios, atiende a mascotas y animales de granja de todos los parajes cercanos, en un operativo desarrollado el domingo 24 de septiembre, en el establecimiento “La Higuera”.

 

 Amigos-veterinarios-del-Impenetrable-23-09-28-16

La atención veterinaria consiste en el asesoramiento gratuito a los vecinos, que incluye esterilizaciones de perros y gatos, servicio de ecografía, desparasitaciones, vacunación antirrábica, análisis de sangre y consultas clínicas varias, tanto para animales domésticos, como de corral.

 

 

En la oportunidad, se realizan más de 40 intervenciones quirúrgicas, entre ellas esterilizaciones de patologías diferentes. Los profesionales también ofrecen charlas informativas para los vecinos sobre enfermedades zoonóticas, cuidados de mascotas y preservación de la fauna silvestre.

 

 Amigos-veterinarios-del-Impenetrable-23-09-28-16

En este operativo también elaboran un registro médico de las patologías y problemas más frecuentes en los animales de la región, apuntando casos referidos a ectoparásitos (pulgas, garrapatas y piojos) y parásitos internos y enfermedades zoonóticas con afectación a humanos como la toxoplasmosis, por ejemplo.

 

 

Es para resaltar que los operativos sanitarios y el control de la población canina y felina tiene alto impacto sobre la fauna nativa. Debido a que contribuye a preservar la salud de la gran variedad de animales silvestres que habitan el Impenetrable Chaqueño.

 

 

Es esta oportunidad, aportan su trabajo una docena de voluntarios, igual que en el operativo anterior realizado en agosto en el Paraje La Armonía, con elementos y medicamentos obtenidos de donaciones solidarias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.