Mumala convoca a movilizar "en defensa de los derechos adquiridos"

Mumala Chaco junto a Libres del Sur llaman a formar parte de la marcha en defensa de los derechos adquiridos. Es para el jueves 28, con concentración a las 8 horas en avenida 9 de Julio y Vélez Sarfield.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Mumala-28S-23-09-27-02
Manifestación de Mumala

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana – Mumala Chaco- junto a Libres del Sur y sus organizaciones sociales convocan a participar este jueves 28 de septiembre de la marcha que se llevará adelante en todo el país, en defensa de los derechos adquiridos.  La concentración está prevista a las 8 horas, en avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield  y luego se dirigirán hacia la plaza 25 de Mayo para hacer un acto y lectura de un documento.

 

Desde la organización señalan que la consigna por la que se movilizan este 28S en el marco del Día de Acción global por el aborto seguro es “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich" y las iniciativas que manifiestan son: en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mumala-28S-23-09-27-01

Al respecto, Paula Ojeda, coordinadora provincial, expresa: “La salida no es por derecha, es por los derechos que no nos fueron regalados, los conquistamos en las calles y en las urnas. El movimiento feminista y las disidencias sexuales y de género nos plantamos contra la derecha que quiere cercenar los derechos ganados”.


“Invitamos a toda la ciudadanía a participar y a ser protagonistas en la defensa de nuestros derechos, porque nosotras no damos ni un paso atrás ante lo conquistado. Nuestra lucha es por un Estado fuerte y con oportunidades, en el que podamos vivir libres de violencia machista, que intervenga con políticas concretas para frenar la inflación y que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género”, concluye Ojeda.

Te puede interesar
STJ-SEJCh-25-02-14-01

El STJ recibe al Sejch

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco se reúnen con integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Abordan las condiciones laborales de los trabajadores del Poder.

PJ-Chaco-25-02-12-001

El PJ renovará autoridades partidarias el 16 de noviembre

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Partido Justicialista del Chaco define convocar a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias para el 16 de noviembre de 2025. Autoriza, ad referéndum del Congreso Provincial, a la firma de frentes y alianzas electorales, facultando a Jorge Capitanich, Claudia Panzardi, Aldo Leiva, Julio Sotelo y Raúl Bittel a llevar los diálogos.