
Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
Mumala Chaco junto a Libres del Sur llaman a formar parte de la marcha en defensa de los derechos adquiridos. Es para el jueves 28, con concentración a las 8 horas en avenida 9 de Julio y Vélez Sarfield.
Actualidad - ProvinciaLas Mujeres de la Matria Latinoamericana – Mumala Chaco- junto a Libres del Sur y sus organizaciones sociales convocan a participar este jueves 28 de septiembre de la marcha que se llevará adelante en todo el país, en defensa de los derechos adquiridos. La concentración está prevista a las 8 horas, en avenida 9 de Julio y Vélez Sarsfield y luego se dirigirán hacia la plaza 25 de Mayo para hacer un acto y lectura de un documento.
Desde la organización señalan que la consigna por la que se movilizan este 28S en el marco del Día de Acción global por el aborto seguro es “En Lucha #NiUnPasoAtrás Ni Milei Ni Bullrich" y las iniciativas que manifiestan son: en defensa del aborto seguro, legal y gratuito, de la Educación Sexual Integral (ESI), contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al respecto, Paula Ojeda, coordinadora provincial, expresa: “La salida no es por derecha, es por los derechos que no nos fueron regalados, los conquistamos en las calles y en las urnas. El movimiento feminista y las disidencias sexuales y de género nos plantamos contra la derecha que quiere cercenar los derechos ganados”.
“Invitamos a toda la ciudadanía a participar y a ser protagonistas en la defensa de nuestros derechos, porque nosotras no damos ni un paso atrás ante lo conquistado. Nuestra lucha es por un Estado fuerte y con oportunidades, en el que podamos vivir libres de violencia machista, que intervenga con políticas concretas para frenar la inflación y que nos brinden autonomía económica para salir de las desigualdades que atravesamos por motivos de género”, concluye Ojeda.
Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
El Ministerio de Salud del Chaco advierte que las últimas lluvias, sumadas a la disminución en la temperatura e incremento de la humedad generan el clima propicio para la proliferación de nuevos mosquitos Insiste la importancia de reforzar las medidas de prevención del Dengue.
El Presidente Javier Milei recibe al gobernador del Chaco, Leandro Zdero. En la red social de Elon Musk señala que trataron sobre “la importancia de articular acciones”.
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirma la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 del 16 de diciembre de 2024 que decreta la guarda provisoria de una niña (quien estaba al cuidado de su progenitora) a favor de sus abuelos paternos.
Dirigentes de la Intergremial Judicial son recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Plantean la aplicación del Ajuste por Revisión, lo que no sería factible por razones presupuestarias; ante ello decretan el estado de alerta.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina que la comunicación en lugares de detención no es un privilegio. Ordena al Poder Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación sin medidas arbitrarias.