Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

"El David" podrá ser apreciado en el taller de la fundación Urunday

El próximo viernes 8 de septiembre, a las 20, la fundación Urunday abre las puertas del taller para que la comunidad pueda conocer el David de Miguel Ángel. Próximamente será emplazado en el corazón del predio para recibir a los escultores de la Bienal 2.024.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
El-David-Taller-23-09-07-01
El David , en el taller de la fundación Urunday (Foto: @fotopdc)

Esta actividad forma parte del homenaje a Fabriciano -al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento- que realiza la Feria Iberoamericana del Libro -organizada por el Instituto de Cultura del Chaco y la fundación del Libro y la Cultura-.

 

 

En la oportunidad, se realizará la performance “Ensueños” -espectáculo con aires renacentista y contemporáneo- que contará con la participación del Coro Niños Cantores del Chaco, el Ballet Contemporáneo del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia.

 

Taller Abierto

 

 

Josese Eidman, presidente de la institución cultural  resistenciana, comenta que: “invitamos a la comunidad que venga a conocer ‘El David’ antes de ser emplazado, es una oportunidad única que nos permite estar cerca de una obra, rodearla y admirarla como no sucede en ningún lugar del mundo”.

 

 

Respecto a la fecha, señala que: “abrir las puertas del taller para contemplar ‘El David’ yacente es la mejor manera de tener presente a Fabriciano y compartir ese espíritu de acercar el mundo a Resistencia que supo inculcarnos con pasión”, afirma Josese Eidman con evidente emoción de continuar el legado del entrañable artista chaqueño. 

 

 

En el tramo final, Eidman señala que “la llegada de ‘El David’ marca una importante página de la cultura del Chaco y hoy tenemos el privilegio de ser protagonistas de este momento histórico. La llegada de la réplica de ‘El David’ de Miguel Ángel pone a Resistencia, al Chaco y al país a la vanguardia en el uso de tecnologías innovadoras aplicadas al arte”. 

Te puede interesar
FU- David, un hito cultural para Resistencia 24-02-14-01

Cuenta regresiva de la fundación Urunday

Chaco On Line

La fundación Urunday se prepara para inaugurar el calco del David de Miguel Ángel. El próximo 6 de marzo suma a Resistencia, una réplica de esa escultura ícono.

El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

Lo más visto