Ya son 5.260 inscriptos para integrar la planta permanente del Estado chaqueño

Hasta este martes, hay 5.260 inscriptos para pasar a formar parte de la planta permanente en el Estado chaqueño. Los interesados pueden hacerlo hasta el miércoles 13, en la plataforma TuGobiernoDigital.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Regularizacion-laboral-administracion-publica-provincial-23-09-06-01
Evaluación del Plan de Regularización Laboral en la administración pública provincial

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons da detalles de la inscripción en el proceso de Regularización Laboral anunciado por el gobierno provincial para los que aspiran a integrar la planta permanente del Estado chaqueño.  “Se priorizará la antigüedad de las y los aspirantes”, asegura el funcionario provincial. 

Precisa que, hasta este martes, hay 5.260 inscriptos que aspiran a formar parte de la planta permanente de la administración pública provincial. Los trabajadores están distribuidos en las siguientes categorías: 1.201 profesionales, 2.340 administrativos, 1.092 servicios y 627 obreros-maestranza. Los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma TuGobiernoDigital hasta el miércoles 13 de septiembre.

 

“El proceso de regularización se llevará adelante mediante concursos de antecedentes y oposición, cuyo resultado derivará en una lista de orden de mérito que se utilizará para cubrir cargos vacantes por el plazo 2023–2030”, aseguran desde el gobierno chaqueño.

 

El Proceso de Regularización de Laboral forma parte del acuerdo en el marco de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

 

 Los destinatarios

 

Al concurso puede postularse todo personal que actualmente preste servicios en jurisdicciones y entidades de la administración pública. Esto incluye a jornalizados, contratos de locación de obra (monotributistas) y becas de perfeccionamiento y/o capacitación, incluyendo beneficiarios y beneficiarias de Más Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos del Ministerio de Educación, del Programa Experto de la cartera de Salud Pública y becados y becadas del Instituto del Deporte.

 

En el caso de Renta Mínima Progresiva, se considerará a quienes puedan acreditar contraprestación efectiva y comprobable en la actualidad y bajo algún programa de entrenamiento y capacitación laboral durante 2019.

 

En cambio, no podrán concursar trabajadores que perciban transferencias directas del Gobierno Nacional (por ejemplo, Potenciar Trabajo), becados del programa Enfoque, pensionadas y pensionados provinciales, quienes presten servicios municipales bajo PAM u otro programa municipal.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.