
Sancionan la adhesión a Ley Lucio
Chaco On Line
El Poder Legislativo chaqueño en la Sesión Ordinaria Nº 20, aprueba diversos proyectos que establecen la capacitación obligatoria en relación a derechos de la infancia y prevención temprana en contextos de vulneración de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a la adhesión al Plan Federal creado por la llamada “Ley Lucio”.

También sancionan en forma unánime la norma impulsada por el Superior Tribunal de Justicia, a partir de la cual se aprueban dos leyes que modifican la Ley N° 913-B, del Ministerio Público y crean cargos destinados a cubrir las funciones de secretario del defensor penal, secretario del defensor de pobres, incapaces y ausentes, secretario de Asesores de Menores de Edad y prosecretario de Defensoría Barrial en la estructura de las dependencias que integran el Ministerio Público de la Defensa.
Además, se convierte en Ley la obligatoriedad de que los supermercados e hipermercados que funcionen en el ámbito de la provincia cuenten con carritos y canastos de compras adaptados para el uso de personas con movilidad reducida; proyecto que fuera impulsado por la presidenta del Poder, Élida Cuesta.
Además, se crea el Programa Provincial para la protección de las abejas, como insecto útil en la preservación de los ecosistemas dada su función como agente polinizador, más allá de su explotación como actividad económica prevista por la ley 966-I; iniciativa autoría del diputado Livio Gutiérrez.
Finalmente, se ratifican decretos del Poder Ejecutivo referidos a bonificaciones y readecuaciones salariales para distintos estamentos de la Administración Pública.



El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo



El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho
Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.


