Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Cuesta con la idea de llegar con plan más eficiente a los vecinos

La postulante a intendenta de Resistencia por el CER, Élida Cuesta, recorre barrios en los conversatorios vecinales. Destaca la intención de llegar con un plan de para con más eficiencia a los vecinos.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Conversatorio-23-08-10-01
Élida Cuesta, candidata a intendenta de Resistencia por el frente CER

“Cada chacra y cada lugar tienen su propia impronta, sus necesidades y demandas. Nuestra idea es trabajar en un plan de acción junto a las y los vecinos para llegar más eficientemente para contestar todos los pedidos y lograr una respuesta positiva”, remarca.

 

 

Asimismo, Cuesta señala que la prioridad de su gestión, si los vecinos la acompañan con el voto, será poner a los resistencianos en primer lugar. “Las prioridades las fijan las y los vecinos, tenemos el compromiso de trabajar en silencio y gestionando para que todas las demandas tengan una pronta respuesta. En la gestión comunal actual se hizo mucho y nosotros queremos continuar y hacer lo que falta”, afirma la postulante a la aspirante a la Intendencia de la capital chaqueña.

 

 

La también presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña destaca los programas municipales que se llevan adelante para mejorar la vida de los vecinos. “Eco Recicla, Chaque El Circo, La Gran Fiesta de los Chicos, el Programa de Nutrición Resistencia (Pronures) y los clubes de abuelas y abuelos son iniciativas que abordan diversas temáticas como el cuidado del ambiente, la protección de las y los niños, la alimentación y el acompañamiento a las y los abuelos. Esto queremos continuar y potenciar para que lleguen a todos los barrios de la ciudad”, resalta.

 

 

La necesidad de escuchar y responder

 

 

Mariela González, vecina del barrio Villa del Parque, agradece la cercanía y la posibilidad de dialogar sobre las demandas que está atravesando cada barrio de la ciudad. En este sentido, afirma que “estamos contentos de ser escuchados y que se busquen soluciones a las demandas que planteamos, con el compromiso de continuar trabajando para mejorar nuestra calidad de vida”.

 

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.