
La aspirante a la Intendencia de Resistencia por el CER, Élida Cuesta suma el apoyo de Domingo Peppo para las elecciones municipales. Agradece el acompañamiento del partido Todos Unidos para Trabajar Juntos
Encabeza el conversatorio vecinal en el circuito 16 A, Gustavo Martínez, intendente de la ciudad de Resistencia y referente del (CER) Corriente de Expresión Renovada.
Rumbo a las elecciones 2023- Chaco
Alejandro Vargas
El conversatorio vecinal, ubicado en Mac Lean al 200, reúne a vecinos quienes pueden dar a conocer sus inquietudes. También, participan referentes barriales, que se involucran en llevar a cabo acciones que beneficien a los barrios de Resistencia.
Estos encuentros sirven para entablar un diálogo con los representantes y referentes barriales y conocer las inquietudes de los vecinos y vecinas para trabajar conjuntamente en una planificación.
Además del candidato a gobernador del Chaco por CER, estuvieron acompañando la candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta; y el dirigente Gustavo Martínez Campos. También acompañaron el candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Guillermo Monzón; los candidatos a concejales Ivana Barbetti, Juan Carlos Rosciani y Fernanda Prado; el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el asistente ejecutivo Edgardo Britte, entre otros.
Gustavo sostuvo que “en esta zona de Resistencia hay muchos reclamos y pedidos vinculados al quehacer cotidiano, y por eso desde el comienzo de la gestión municipal se trabajó en una articulación con los centros comunitarios y delegaciones de servicio para la conservación de calles de tierras, espacios verdes y alumbrado barrial”.
En igual sentido, indicó que “la cercanía con los vecinos y vecinas es fundamental para que cada acción llevada adelante esté coordinada, como el mantenimiento del ripio, el alumbrado y el saneamiento ambiental”.
Por último, remarca que “gracias a estas tareas desarrolladas en conjunto Resistencia mejora y los ciudadanos y ciudadanas están conformes, que son las personas que conocen los problemas del barrio”.

La aspirante a la Intendencia de Resistencia por el CER, Élida Cuesta suma el apoyo de Domingo Peppo para las elecciones municipales. Agradece el acompañamiento del partido Todos Unidos para Trabajar Juntos

El gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, participa de un acto en Pampa Almirón como parte de la campaña nacional Patricia Presidente. Destaca el respaldo que tendrá Bullrich de parte de 10 gobernadores y 500 intendentes en todo el país.

El Tribunal Electoral deja sin efecto la convocatoria a elecciones complementarias de la Mesa 1138 de La Escondida p. Es por determinación del intendente Francisco Winnik, a través de la Resolución 230/23

El postulante a la Gobernación del Chaco por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero recibe el respaldo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el recientemente electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. De esta manera, afirman un significativo respaldo para la región.

La ciencia y la tecnología en los planes de gobierno de los candidatos chaqueños es analizado en una consulta en internet. Uno comenta que tiene familiares investigadores y otro que participa en proyectos de investigación en la UNNE.

El referente de Libres del Sur, Carlos Martínez, respalda la propuesta de Capitanich para las elecciones provinciales. Afirma que “hay que darle continuidad a una buena gestión como la que viene llevando”.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.