
Jornadas de actualización para bibliotecarios
Chaco On Line
Ya hay 400 inscriptos. Cuentan con disertantes de renombre. Los encuentros serán transmitidos a través del YouTube de la plataforma educativa ELE".
Bajo el lema “El Bibliotecario: Protagonista en la Innovación y Calidad Educativa” se realizará la Jornada de Actualización y Perfeccionamiento denominada VI Jornada Nacional para Bibliotecarios, VII Jornadas Regionales del NEA para Bibliotecarios y X Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares del Chaco, los próximos 10 y 11 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en avenida Las Heras 727 de Resistencia.
Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación, Dirección del Servicio Bibliotecario, la Junta Representativa ante CONABIP, la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares (FECHABIP) y la Comisión Organizadora del Subsistema Bibliotecario Provincial. Están destinadas a supervisores/as, directores/as, vicedirectores/as, bibliotecarios/as de bibliotecas escolares (de los niveles Primario, Secundario y Terciario), públicas, especiales y especializadas, del Subsistema Bibliotecario Provincial y de la región del NEA, dirigentes y voluntarios de Bibliotecas Populares.
Por la relevancia de la misma, que tendrá como modalidad presencial y, ya cuenta con 400 inscriptos. Serán también transmitidas en vivo a través del YouTube de la plataforma educativa ELE’.
Las jornadas tienen como objetivo propiciar el perfeccionamiento de los docentes bibliotecarios de todo el país, como profesionales de la información en tanto sujetos activos y responsables de la política educativa y promotores de la cultura, promoviendo el gusto por la lectura y la participación de toda la comunidad educativa.
La propuesta que los organizadores denominan “Bibliotecas Inclusivas: un desafío para la mejora de los servicios bibliotecarios”, están centradas en cinco ejes: redes sociales, las nuevas aliadas y el gran desafío de las bibliotecas; El bibliotecario: formación y actualización permanente; Gestión de calidad: espacios y servicios; Pedagogía de la Lectura: la función del bibliotecario como mediador de lectura; La biblioteca: función social.
Exponentes
En la oportunidad, expondrán: las licenciadas Laura Palomino y Paula Cecilia Morello, de la Biblioteca Nacional de Maestros; la licenciada Silvia Paglieta – escritora; la licenciada Cecilia Bianciotto; Carolina López Scondra; la profesora María Silvia Pozo – narradora oral y actriz-; María Lila Bina; María Inés Fernández, Silvana Cochatok, profesoras del Instituto de Educación Superior (IES) “Rodolfo Walsh”; y el director del Centro Cultural Alternativo (CECUAL), Francisco Benítez.
Para obtener mayor información los interesados pueden consultar por e-mail: [email protected]; Facebook: Jornadas Bibliotecarios Chaco, Instagram @jornadanacionalbibliotecarios.


Exitoso debut de la Primera Maratón Solidaria Animalista en el Parque de la Democracia

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

Salud Mental Universitaria: Claves para Detectar y Superar la Ansiedad en el Campus

Norte Grande: gobernadores debaten agenda estratégica de infraestructura y energía en Posadas

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

Isla del Cerrito abre inscripciones para la XXII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución 2026

Gimnasios EXXEN: trabajadores se movilizan al Juzgado Federal de Resistencia por su continuidad laboral

Kicillof desembarca en Resistencia para consolidar su armado nacional con respaldo sindical y académico

Gimnasios EXXEN: trabajadores se movilizan al Juzgado Federal de Resistencia por su continuidad laboral

Audiencia pública clave en Resistencia: avanzan para regularizar 500 metros cuadrados de calle pública sobre avenida Edison

Paritaria universitaria: ratifican la convocatoria oficial para septiembre en medio de la tensión gremial

OpenAI democratiza la inteligencia artificial: lanza GPT-5.6 Luna gratis y sin límites para chats de texto


