Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Cuesta: “Queremos decirle a Zunilda Niremperger que no está sola en la lucha contra la trata de personas”

La presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña, Élida Cuesta, homenajea a la jueza federal Zunilda Niremperger, en el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas. Reconoce la función jurisdiccional y académica.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Zunilda-Niremperger-23-08-03-01
Élida Cuesta homenajea a Zunilda Niremperger

Con el objetivo de reconocer el trabajo y el compromiso en su lucha contra la trata de personas en su función jurisdiccional y académica, la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Élida  Cuesta, homenajea a la jueza federal Zunilda Nirempeger. El reconocimiento se realiza en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel y cuenta con el acompañamiento de las legisladoras Jessica Ayala, Andrea Charole y Teresa Cubells.

 

 

La titular de la Legislatura chaqueña agradece [1]los años de trabajo y compromiso de la jueza federal y en ella a todas las personas que luchan todos los días contra la trata. “En el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas queríamos reconocer el gran trabajo de la doctora Niremperger y de tantas otras personas que luchan todos los días para erradicar este flagelo que afecta principalmente a las mujeres y sus familias”, expresa.

 

 

Asimismo, Cuesta convoca visibilizar las problemáticas y que todos los poderes del Estado trabajen en conjunto para combatir la problemática. “Sabemos de su lucha, tenacidad y compromiso, y con este reconocimiento, que es un mimo al alma, queremos decirle que no está sola y que cuente con nosotros para visibilizar este tema y trabajar en conjunto para erradicarlo”, asegura.

 

 

Por su parte, la diputada Jessica Ayala resalta la labor el trabajo de Niremperger y del personal de la unidad de información de Gendarmería Nacional. “Este es un merecido reconocimiento, no sólo a Zunilda, sino a todas las personas que trabajan en las fuerzas federales para combatir este flagelo”, subraya la legisladora.

 

 

“Esto refuerza el compromiso de seguir trabajando”

 

 

Niremperger expresa muy honrada de haber recibido esta distinción por parte del Poder Legislativo y agradece especialmente a su presidenta Élida Cuesta y a la diputada Jessica Ayala, quienes la acompañan en muchísimos eventos relacionados a la trata de personas. Asimismo, la magistrada amplía su agradecimiento a los demás diputados, a los representantes del municipio, del Tribunal de Cuentas y del Poder Judicial. “La verdad es que estoy muy contenta y también muy orgullosa de la gente de Gendarmería y tantos otros equipos de la Policía de la Provincia que también hacen esfuerzos grandes para trabajar en contra de este flagelo que es la lucha contra la trata de personas”, subraya.

 

 

En este sentido, la doctora dice que para ella es “un aliciente, es una alegría, una mano en el hombro, como he dicho hoy, para seguir trabajando, pero también lo recibo de dos modos. Uno, no sólo en nombre propio, sino de todas aquellas personas que hoy no están presentes acá, pero son los equipos de trabajo y aquellos que trabajan en forma silenciosa en la lucha contra la trata de seres humanos y de la explotación de mujeres, niñas, niños y adolescentes y hombres”.

 

 

Durante el acto también se reconoce a Marisa Gómez, primer alférez; Jorge Daniel Povolni, sargento ayudante; y a Claudia González, cabo primero, y a personal de la Unidad de Reunión de Informática Chaco de Gendarmería Nacional, organismo que tiene como objetivo la ejecución, recopilación, análisis, producción y difusión de la información e inteligencia criminal en la materia.

 

 


 
[1]

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".