Lezama Hid: “Massa es el ministro de la inflación y del FMI”

La precandidata a la vicepresidencia de la Nación, Marianella Lezama Hid, afirma que “Massa es el ministro de la inflación y del FMI”, en acto realizado en el club Central Norte.

Rumbo a las elecciones 2023- Argentina Chaco On Line Chaco On Line
Libres-del-Sur-Marianela-Lezama-Hid-23-07-19-02
Marianella Lezama Hid

Marianella Lezama Hid, referente de Libres del Sur y actual precandidata a vicepresidenta de la Nación, visita la provincia del Chaco durante el martes 18, para participar de distintas actividades de difusión y tener contacto con la gente. Brinda una conferencia de prensa, luego visita el Centro Comunitario Evi Gonzalez y finaliza el día participando de un acto en el Club Central Norte. Es la compañera de fórmula del neuquino Jesús Escobar, precandidato a presidente.

Libres-del-Sur-Marianela-Lezama-Hid-23-07-19-01

Lezama Hid es acompañada en las diversas actividades por las precandidatas chaqueñas que encabezan las listas de Libres del Sur en la provincia: Laura Cánepa, precandidata a diputada nacional y Sonia Cardozo, precandidata al Parlasur; también participa el presidente local del partido Libres del Sur, Carlos Martínez.


Durante el acto la precandidata  a la vicepresidencia de la Nación expresa: “Estamos en una situación de mucha angustia y tristeza para la mayoría de nuestros compatriotas. Hay índices de pobreza que casi alcanzan a la mitad de nuestra población, una inflación que se come el bolsillo de nuestra familia todos los días. Estamos ante una situación de crisis social y económica que no es casual y que no es aleatoria: es consecuencia de quiénes han gobernado y gobiernan la Argentina, y es a esa dirigencia política a la que vamos a echar con los votos, vamos a plantar una nueva representación del campo popular”.

Al referirse a la actual gestión del gobierno nacional remarca: “El actual ministro de economía Sergio Massa, candidato a presidente, ha duplicado la inflación en un año, ha seguido paso a paso las recetas del FMI. No ha hecho otra cosa que empobrecer a nuestro pueblo, hoy se presenta como candidato y nos viene a decir que va a solucionar los problemas de nuestra patria. ¿Acaso qué creen? ¿que nosotros no entendemos nada?. Están muy equivocados.”

Luego señala: “Por el otro lado tenemos a Larreta, tenemos a Bullrich, que son la reencarnación del ex presidente Mauricio Macri. Quienes han llevado adelante políticas neoliberales que no han hecho otra cosa que agrandar la brecha social en nuestro país. Llevaron a la Argentina a tomar una deuda qué hoy no solamente compromete nuestro presente, sino que compromete nuestro futuro a niveles totalmente insostenibles”.

Respecto al plan de gobierno de Libres del Sur, la referente dice: “Estamos convencidos que la Argentina necesita un proyecto popular, federal, feminista, disidente que venga a servir a la patria. Esto es lo que representa Jesús Escobar”. Y acota: “Argentina puede ser favorecida en las economías mundiales, estas posibilidades están en nuestro suelo y va a depender de quién gobierne sí esa riqueza se va a repartir para generar un plan de industrialización y de generación de trabajo para nuestra gente, o sí va a quedar concentrada en pocas manos en multinacionales y se la van a llevar para afuera”.

 

En el tramo final, Lezama Hid indica que “a nuestro país se lo va a sacar adelante si la persona que administra tiene el coraje, la voluntad y la decisión política de poner con firmeza los límites que hay que poner para garantizar que nuestras familias puedan comer, tener seguridad, acceder a un hospital, ir a la escuela, tener jubilaciones dignas, trabajo y viviendas. Eso es lo que vamos a garantizar, con mucha esperanza, porque es posible transformar la Argentina”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.