Cuesta impulsa foralecer los espacios para los adultos mayores

La precandidata a intendenta de Resistencia por el CER, Élida Cuesta promueve consolidar los espacios para los adultos mayores, en una recorrida con el club Amor y Paz del Centro Comunitario Municipal del barrio Independencia. Propone el contacto directo para fortalecer el cuidado de la salud de este sector.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Adultos-Mayores-23-06-30-02
Élida Cuesta junto a adultos mayores del club Amor y Paz del CEM del barrio Independencia

Con la idea de trabajar por los adultos mayores fortaleciendo los programas ya existentes y generando más espacios que permitan el constante acompañamiento del municipio hacia este sector etario, la candidata a intendenta de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Élida Cuesta, acompaña en una recorrida por la ciudad al club Amor y Paz del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Independencia. Cuesta propone trabajar desde el contacto directo para contribuir al cuidado de la salud de las personas mayores desde la contención. “Queremos decirles que no están solos, nuestro trabajo va a estar enfocado en su bienestar”, subraya.

 

 

Con más de 70 inscriptos en este club de adultos mayores que realizan actividades recreativas, de oficio y culturales, la también presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco resalta que desde la Intendencia continuará y profundizará el programa con la intención de que más personas participen. “Recorrimos lugares icónicos de Resistencia en el colectivo del programa comunal Resi Tour, pero la idea es compartir, el saber que podemos estar juntos, que sepan que no están solos y acompañarlos en esta etapa tan linda de sus vidas”, indica. 

 

 

“Queremos potenciar las actividades, trabajar para ellas y ellos”, acota la postulante a intendenta capitalina, a la vez que asegura que una de sus propuestas es justamente tener una mirada especial hacia los adultos mayores que necesitan anteojos, remedios y, en muchos de los casos, están solos, necesitan atención, y “es ahí donde queremos enfocarnos, trabajar para que el municipio brinde servicios indispensables y también asistencia a las y los niños, jóvenes, adultos mayores que tanto nos necesitan. Es un trabajo arduo, constante, pero estamos convencidos de que este es el camino y lo vamos a hacer”, asevera la candidata del CER.

 

 

Por su parte, Rocío Moreira, candidata a concejala por el mismo espacio político, expresa que el programa Resi Tour está destinado a los adultos mayores para brindarles un paseo por los lugares icónicos de la ciudad. “Queremos que puedan disfrutar de nuestra ciudad, de distintos lugares, espacios verdes, de lagunas recuperadas. Es un encuentro para estar junto a su grupo y pasarla bien, divertirse”, remarca.

 

 

También precisa que para formar parte de los clubes para adultos mayores del municipio hay que acercarse a Vedia 11, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 12. “Llevas tu planillita, te explicamos cómo tenés que conformar tu club, es sencillo, con siete integrantes adultos mayores a partir de los 60 años. Les decimos a las y los vecinos que se animen a conformar su club de adultos mayores porque queremos trabajar para ayudar a todas y todos aquellos que necesitan de la ayuda de su gobierno local”, finaliza.

 

 

Lo más visto