
Cuesta impulsa la creación de un programa integral de la psoriasis
Chaco On Line
Con el objetivo de generar una red de atención y prevención en el sistema de Salud Pública, la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, presenta el proyecto de Ley 814/22 que propone la creación de un programa de abordaje integral de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a la piel, las uñas y las articulaciones.
La iniciativa incluye a la psoriasis como enfermedad crónica en el sistema provincial de salud y en toda normativa a implementar desde el Ministerio de Salud Pública, en proyectos y programas sobre empadronamiento de pacientes crónicos u otros. “Queremos que las y los chaqueños cuenten con atención médica multidisciplinaria, acceso a estudios y prácticas diagnósticas, terapéuticas y farmacológicas para el abordaje y control de la psoriasis y patologías asociadas”, indica la titular de la Legislatura chaqueña.
Además, la titular de la Cámara de Diputados provincial considera necesario fortalecer el sistema de salud público y brindar las herramientas para que los chaqueños tengan buena atención en salud. “Sabemos que esta enfermedad afecta a muchas personas, por lo que es necesario fortalecer nuestro sistema de salud para brindar una mejor atención a todas y todos los que lo requieran”, subraya.
La iniciativa legislativa indica que la idea es minimizar la morbilidad y las manifestaciones clínicas, controlar los cuadros de inflamación, preservar la capacidad funcional de la persona afectada e inducir a una remisión prolongada o a la mínima actividad de la enfermedad. “Queremos promover la prevención y tratamiento de los factores de riesgo desencadenantes o agravantes asociados. Brindar atención a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) posibilitando la asistencia y seguimiento remoto de las y los pacientes, como así también impulsar la investigación científica, la docencia y la formación de recursos humanos especializados”, finaliza.


Avanza en la Legislatura el RINI "Chaco Invierte": claves del nuevo régimen de incentivos fiscales y económicos

Crisis hídrica en Puerto Tirol: una paciente oncológica cumple más de diez días sin agua potable

La FADyCC abre sus puertas al VIII Congreso Nacional de Folklore: tres días de debate, arte e identidad en Resistencia


Avanza en la Legislatura el RINI "Chaco Invierte": claves del nuevo régimen de incentivos fiscales y económicos

Crisis hídrica en Puerto Tirol: una paciente oncológica cumple más de diez días sin agua potable


Capitanich rechaza el proyecto oficial sobre propiedad privada y exige debate sobre el acceso a la tierra

Black Friday en Resistencia: Anuncian promociones y financiación exclusiva con tarjeta Tuya

Chacobus: El Gobierno avanza en la reglamentación y prepara las primeras pruebas del nuevo sistema de transporte

Panorama crítico en el Noreste Argentino: Resistencia, en la cima de la pobreza e indigencia

Mes de la Niñez en Resistencia: Lanzan la agenda de actividades recreativas y barriales para agosto

Netflix renueva su catálogo de agosto con estrenos de alto impacto y grandes regresos



