Cuesta impulsa la creación de un programa integral de la psoriasis

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, promueve la creación de un programa de abordaje integral de la psoriasis. Apunta a  minimizar la morbilidad y las manifestaciones clínicas, controlar los cuadros de inflamación, preservar la capacidad funcional de la persona afectada.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Elida-Cuesta 23-03-14-01
Presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta

Con el objetivo de generar una red de atención y prevención en el sistema de Salud Pública, la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, presenta el proyecto de Ley 814/22 que propone la creación de un programa de abordaje integral de la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a la piel, las uñas y las articulaciones.

 


La iniciativa incluye a la psoriasis como enfermedad crónica en el sistema provincial de salud y en toda normativa a implementar desde el Ministerio de Salud Pública, en proyectos y programas sobre empadronamiento de pacientes crónicos u otros. “Queremos que las y los chaqueños cuenten con atención médica multidisciplinaria, acceso a estudios y prácticas diagnósticas, terapéuticas y farmacológicas para el abordaje y control de la psoriasis y patologías asociadas”, indica la titular de la Legislatura chaqueña.

 


Además, la titular de la Cámara de Diputados provincial considera necesario fortalecer el sistema de salud público y brindar las herramientas para que los chaqueños tengan buena atención en salud. “Sabemos que esta enfermedad afecta a muchas personas, por lo que es necesario fortalecer nuestro sistema de salud para brindar una mejor atención a todas y todos los que lo requieran”, subraya.

 


La iniciativa legislativa indica que la idea es minimizar la morbilidad y las manifestaciones clínicas, controlar los cuadros de inflamación, preservar la capacidad funcional de la persona afectada e inducir a una remisión prolongada o a la mínima actividad de la enfermedad. “Queremos promover la prevención y tratamiento de los factores de riesgo desencadenantes o agravantes asociados. Brindar atención a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) posibilitando la asistencia y seguimiento remoto de las y los pacientes, como así también impulsar la investigación científica, la docencia y la formación de recursos humanos especializados”, finaliza.

 

Te puede interesar