Impulsan la obligatoriedad de aplicación de la Guía de Intervención ante Situaciones de Consumo de Sustancias en Ámbitos Escolares

La diputada provincial Paola Benìtez promueve la obligatoriedad de aplicación en los establecimientos educativos “Guía de Criterios de Intervención ante Situaciones de Consumo de Sustancias en Ámbitos Escolares”. Está destinada al  personal docente, no docente y sectores determinados del Ministerio de Educación.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Paola-Benitez-23-04-19-03
Diputada provincial Paola Benítez

El proyecto de Ley Nº873/23 establecerá la obligatoriedad de aplicación en los establecimientos educativos de gestión estatal, privada y social, en todos sus niveles y modalidades, a través de la capacitación continua y gratuita para el personal docente, no docente y sectores específicos del Ministerio de Educación de la provincia.

 

 

La legisladora provincial por el Frente de Todos, Paola Benítez impulsa el proyecto de Ley Nº873/23 sobre la implementación y obligatoriedad de una “Guía de Orientaciones y Criterios de Intervención ante Situaciones de Consumo de Sustancias en Ámbitos Escolares”, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) para su aplicación en los establecimientos educativos de la provincia del Chaco de gestión estatal, privada y social, en todos sus niveles y modalidades.

 

 

El proyecto de Ley establece que el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco elaborará un plan de capacitación continua, gratuita, en modalidad virtual o presencial, basado en los lineamientos que contiene esta guía. Está destinada al personal docente, no docente y a los sectores específicos de la cartera educativa.

“La Guía de Orientaciones y Criterios de Intervención ante Situaciones de Consumo de Sustancias en Ámbitos Escolares aportará herramientas para acompañar a nuestras niñas, niños y adolescentes en su trayectoria escolar y para intervenir, de manera precisa, frente a situaciones de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas en el ámbito educativo, generando condiciones para la construcción de un diálogo interdisciplinario e intergeneracional que evite estigmatizaciones, intervenciones moralizantes, y favoreciendo un abordaje integral, que generen autonomía y que promuevan el acceso a derechos”, indica  la legisladora provincial.

 

 

 En nuestro país, de acuerdo al último estudio publicado en relación a la temática, en la población general de 12 a 65 años sobre consumo de sustancias psicoactivas, el alcohol (81%) y el tabaco (51,3%), son las dos sustancias más consumidas por los argentinos, que prueban alguna droga (legal o ilegal) en su vida. “El aumento desmesurado de consumos problemáticos de sustancias en niñas, niños y adolescentes durante los últimos años, nos lleva a generar con celeridad estrategias y herramientas efectivas para su prevención, detección y asistencia”, argumenta Benítez.

 

 

Últimas noticias
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.