Crecen las compras por internet

El crecimiento del 11%, en la venta de productos online, se registra durante 2022, de acuerdo al Estudio Anual presentado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico. Se venden 422 millones de productos, lo que produce una facturación de $2.846.000 millones. 

Tecno Chaco On Line Chaco On Line
Comercio-electronico-carrito-de-compra-sobre-teclado-23-03-11-01
Comercio electrónico

Es sabido la explosión sin precedentes en las compras online experimentada por la pandemia. En 2022 el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores. Según el Estudio Anual, en 2022 se venden 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior. Esto se da a través de 211 millones de órdenes de compra (un 8% respecto al 2021) siendo $13.488 el ticket promedio de compra. 

 

 

Si hablamos de consumidores, el estudio registra que más de un millón de personas compran por primera vez por este medio alcanzando un total de 21.828.205 compradores online. Esto denota una preferencia de las personas cada vez mayor por las compras a través del eCommerce. 

 

 

El eCommerce en Argentina crece durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registra una facturación de $2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos).

 

 

Los usuarios compran cada vez más y con más regularidad

 

 

Los resultados del informe reflejan que cada vez son más los consumidores que tienen un comportamiento de compra regular. 

 

 

Los regulares, quienes realizan compras todas las semanas, registraron un crecimiento con un 43% en 2022 (vs el 39% en 2021).

Los ocasionales, que compran cada 2-3 meses o menos, se mantienen con el mismo nivel de participación: un 42% en 2022, al igual que en 2021 
Por último, los cotidianos, aquellos que compran entre 1 vez por semana y una vez por mes, se redujeron a un 15% (vs el 19% en 2021).
 

 

Si bien se desacelera la continuidad de las compras cotidianas en comparación con 2021, los usuarios que siguen operando al menos 1 vez al mes se mantienen estables, lo cual da la pauta de que el eCommerce se instala como un hábito con mayor regularidad.

 

 

Los 5 rubros que más facturan en eCommerce  

 

Pasajes y turismo: $637.803, representa un 22% del total de la facturación y registra un crecimiento del 260% respecto de 2021. 
Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $420.281, representa el 15% del total de la facturación con un crecimiento del 86% con respecto al 2021. 
Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $380.440,  representando un 13%  de participación y un crecimiento del 54% respecto de 2021. 
Artículos para el hogar (muebles, decoración): $339.048, con un 12% de participación y un crecimiento del  72% con respecto al  2021. 
Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $186.982, representa un 7% de participación y creció un 67% respecto al 2021. 
 

 

Categorías más populares

 

 

En cuanto a las más populares, es decir las que más volumen de producto vendidos registraron, Indumentaria deportiva e Indumentaria no deportiva se mantienen como líderes desde 2020; mientras que Entradas a espectáculos y eventos se suma al Top 3. Dicha incorporación se relaciona con la recuperación a la normalidad luego de la pandemia y la tendencia de consumo hacia bienes personales vinculados al ocio y a salir de casa. Por su parte, se observa que Pasajes y Turismo sigue escalando posiciones.

 

 

“Aún en una coyuntura desafiante, el resultado para el eCommerce continúa siendo positivo. Más órdenes de compra, más productos , y, lo que es más importante, más de un millón de usuarios comprando por primera vez de manera digital. Esto generó que las empresas continúen sus planes de inversión en infraestructura y la generación de nuevos puestos de trabajo. Un hecho que queda demostrado en las expectativas económicas de los empresarios del sector: más de la mitad de las compañías encuestadas perciben que el año 2023 será más favorable para el eCommerce”, afirma Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

“La población transformó en hábito las compras online y es nuestro desafío mejorar la forma en la que hacemos las cosas. Para cerrar, cabe destacar que el 98% de los encuestados está satisfecho con su experiencia de compra online. Desde sus inicios, la misión de CACE es profesionalizar y fomentar la economía digital, por eso estamos orgullosos de que el comercio electrónico continúe superándose”, concluye el presidente de CACE, Andres Zaied.

Te puede interesar
ciberseguridad-23-11-08-01

La seguridad en tiempos de IA y cybermonday

Chaco On Line
Tecno

Nos encontramos ante una tecnología que avanza a pasos agigantados. El desarrollo que hoy despliega la IA resulta difícil de seguir para los sistemas más tradicionales que combaten el ciberdelito.

Lo más visto
Collage-Foto-General-23-12-01-01

Zdero suma incorporaciones al nuevo gabinete

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador electo Leandro Zdero confirma este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete. En el Instituto de Cultura al arquitecto Mario Zorrilla; en Turismo, a Verónica Mazzaroli; en el Instituto del Deporte Chaqueño, al profesor Fabio Vázquez; en el Instituto de Colonización, Marilyn Canata; en la APA, al ingeniero Jorge Pilar y en Sameep, al ingeniero Roberto Nicolás Diez.

Juramento-Rodrigo-Ocampo-Francisco-Romero-Castelán-23-12-07-01

Juran nuevos diputados provinciales

Chaco On Line

Toman juramento los diputados provinciales electos Francisco Romero  Castelán y Rodrigo Pavón. Ocupan las bancas que dejan Leandro Zdero y Alejandro Aradas.