Buscan la actualización del protocolo de Abuso Sexual Infantil

La Defensoría del Pueblo del Chaco toma parte de las reuniones multidisciplinarias destinadas a actualizar el protocolo de Abuso Infantil. Apunta a determinar la detección y vehiculización del caso a la justicia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Protocolo-de-abuso-infantil-23-03-10-01
Grupo de trabajo para la actualización del protocolo de Abuso Sexual Infantil

La Defensoría del Pueblo retoma la participación en las reuniones multidisciplinarias enfocadas en el protocolo Abuso Sexual Infantil, donde se delinean puntos para su actualización, acorde a las necesidades locales.

 

 

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Educación, el Programa de Adolescencia y ENIA, el Ministerio de Salud, Unidades de Protección Integral (UPI) y Línea 102, el Centro Judicial de Género del Poder Judicial, Subsecretaría de Género diversidad y Disidencias, Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINAVV) del hospital Pediátrico, la Coordinación de Pueblos indígenas, Poder Judicial, Epidemiología del Hospital Perrando y la Defensoría,  a través de la licenciada Vanesa De Pedro.

 

 

Del encuentro se busca realizar una propuesta actualizada donde definir la detección y la vehiculización del caso a la justicia, para acelerar la intervención ante la urgencia de cada caso, establecer de manera clara la articulación territorial. También definir la incumbencia de cada organismo a la hora de intervenir en las situaciones de vulneración de derechos. De este trabajo colectivo y en red resultará un nuevo protocolo, donde se considera la necesidad de unificar criterios a la hora de actuar de manera inmediata.

 

 

La consolidación de estos espacios fortalece las instancias de diálogo y trabajo articulado para optimizar el abordaje de los casos, prevenir vulneraciones y garantizar la restitución de los derechos. Los organismos involucrados trabajan de manera corresponsable en la prevención, la detección temprana, la denuncia y el acceso a la Justicia para garantizar la protección de derechos de las infancias, adolescencias y sus familias.

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.