Apertura de la sesiones del Congreso: Alberto Fernández vuelve a enfrentarse con la Justicia

El presidente Alberto Fernández da inicio al 141 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso en el que defiende su gestión al frente del Ejecutivo. Insiste en la necesidad de una reforma de la Justicia; trata sobre el conflicto con la Corte Suprema por los fondos coparticipables y el control del Consejo de la Magistratura. 

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line

Presidente Alberto Fernández durante el inicio del 155º sesiones del Congreso de la Nación

Durante más de dos horas, Alberto Feernández repasa las condiciones del país en 2019, subrayando el endeudamiento externo y abandono de las funciones vitales del Estado.

 

El mandatario ofrece detalles sobre los “tiempos difíciles” que atraviesa su gestión y traza un panorama amplio sobre las posibilidades que quedan abiertas en el corto plazo.

 

 

Menciona al fallo de la Corte Suprema Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires acerca de “la disputa por los recursos nacionales” que, según el Presidente, hace “evidente cuál es el bloque de intereses tradicionales que pretenden consolidar las enormes asimetrías que aún existen en la Argentina”.

 

 

“Mientras que muchas provincias necesitan realizar obras que permiten asegurar servicios tan esenciales como el agua potable para sus habitantes, la Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente”, asevera en su mensaje de las sesiones de ambas Cámaras del Congreso Nacional.

 

 

En referencia al intento de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pide a la Justicia que actué “con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales y empresarios poderosos asoman como imputados”. 

 

 

Mientras que respecto a la “alta inflación”, dice que “constituye un problema estructural de la Argentina que se remonta a década.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.