Cortes de calle: La Municipalidad de Resistencia reitera denuncias

La Municipalidad de Resistencia insiste en denunciar a quienes realizan cortes de calles. Pide celeridad a la justicia así como “se garantice el derecho a la libre circulación” de los vecinos. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Corte-de-calle-23-02-14-01
Corte de la esquina de Irigoyen y Güemes de Resistencia

Autoridades municipales de Resistencia realizan una nueva presentación ante la Justicia para exigir que se garantice el derecho a la libre circulación en la capital chaqueña, sobre todo en la zona céntrica. De esta manera, se denuncia formalmente a los responsables de realizar diversos cortes que impiden la libre circulación, entre otros, en la intersección de la avenida 9 de Julio con las calles Frondizi y Güemes.

En poco más de dos meses, la Municipalidad de Resistencia ya presenta 25 denuncias con el objetivo de normalizar el caos vehicular, producto de los innumerables cortes. La gestión municipal solicita “celeridad de la justicia y de las instituciones que deben intervenir para que se resuelvan en el momento y se garantice la libre circulación de los vecinos”. 

 

 

Subraya que “los cortes de tránsito afectan el acceso a la salud, a los trámites, dificultan el trabajo de particulares y de comerciantes de la ciudad”.

 

En el escrito judicial presentado esta mañana se aclara que las personas denunciadas están acompañadas por “300 personas aproximadamente con carros a tracción a sangre”, y se acota que “se provocó incesante e intensos ruidos molestos con diversos elementos de percusión, afectando la tranquilidad de los vecinos que ejecutan sus tareas diarias y de quienes residen en el lugar”. 

 

 

Luego afirma en el escrito que “los integrantes de las fundaciones recibían órdenes e instrucciones de los referentes mencionados que fueron ejecutadas con actitudes “no pacíficas y provocadoras”.

 

 

En tanto, aclara que “no se desconocen los derechos a estas agrupaciones a la libre expresión, protesta, reclamos o manifestación ante las autoridades”, pero dentro de “un ámbito de igualdad para garantizar la circulación libre de todos los habitantes de Resistencia, ya que quien obstruye una vía pública comete ‘delito’, pues no permite el normal funcionamiento de las múltiples actividades que se desarrollan en el microcentro”, sostiene.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto