Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Cortes de calle: La Municipalidad de Resistencia reitera denuncias

La Municipalidad de Resistencia insiste en denunciar a quienes realizan cortes de calles. Pide celeridad a la justicia así como “se garantice el derecho a la libre circulación” de los vecinos. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Corte-de-calle-23-02-14-01
Corte de la esquina de Irigoyen y Güemes de Resistencia

Autoridades municipales de Resistencia realizan una nueva presentación ante la Justicia para exigir que se garantice el derecho a la libre circulación en la capital chaqueña, sobre todo en la zona céntrica. De esta manera, se denuncia formalmente a los responsables de realizar diversos cortes que impiden la libre circulación, entre otros, en la intersección de la avenida 9 de Julio con las calles Frondizi y Güemes.

En poco más de dos meses, la Municipalidad de Resistencia ya presenta 25 denuncias con el objetivo de normalizar el caos vehicular, producto de los innumerables cortes. La gestión municipal solicita “celeridad de la justicia y de las instituciones que deben intervenir para que se resuelvan en el momento y se garantice la libre circulación de los vecinos”. 

 

 

Subraya que “los cortes de tránsito afectan el acceso a la salud, a los trámites, dificultan el trabajo de particulares y de comerciantes de la ciudad”.

 

En el escrito judicial presentado esta mañana se aclara que las personas denunciadas están acompañadas por “300 personas aproximadamente con carros a tracción a sangre”, y se acota que “se provocó incesante e intensos ruidos molestos con diversos elementos de percusión, afectando la tranquilidad de los vecinos que ejecutan sus tareas diarias y de quienes residen en el lugar”. 

 

 

Luego afirma en el escrito que “los integrantes de las fundaciones recibían órdenes e instrucciones de los referentes mencionados que fueron ejecutadas con actitudes “no pacíficas y provocadoras”.

 

 

En tanto, aclara que “no se desconocen los derechos a estas agrupaciones a la libre expresión, protesta, reclamos o manifestación ante las autoridades”, pero dentro de “un ámbito de igualdad para garantizar la circulación libre de todos los habitantes de Resistencia, ya que quien obstruye una vía pública comete ‘delito’, pues no permite el normal funcionamiento de las múltiples actividades que se desarrollan en el microcentro”, sostiene.

 

Te puede interesar
Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.