Cortes de calle: La Municipalidad de Resistencia reitera denuncias

La Municipalidad de Resistencia insiste en denunciar a quienes realizan cortes de calles. Pide celeridad a la justicia así como “se garantice el derecho a la libre circulación” de los vecinos. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Corte-de-calle-23-02-14-01
Corte de la esquina de Irigoyen y Güemes de Resistencia

Autoridades municipales de Resistencia realizan una nueva presentación ante la Justicia para exigir que se garantice el derecho a la libre circulación en la capital chaqueña, sobre todo en la zona céntrica. De esta manera, se denuncia formalmente a los responsables de realizar diversos cortes que impiden la libre circulación, entre otros, en la intersección de la avenida 9 de Julio con las calles Frondizi y Güemes.

En poco más de dos meses, la Municipalidad de Resistencia ya presenta 25 denuncias con el objetivo de normalizar el caos vehicular, producto de los innumerables cortes. La gestión municipal solicita “celeridad de la justicia y de las instituciones que deben intervenir para que se resuelvan en el momento y se garantice la libre circulación de los vecinos”. 

 

 

Subraya que “los cortes de tránsito afectan el acceso a la salud, a los trámites, dificultan el trabajo de particulares y de comerciantes de la ciudad”.

 

En el escrito judicial presentado esta mañana se aclara que las personas denunciadas están acompañadas por “300 personas aproximadamente con carros a tracción a sangre”, y se acota que “se provocó incesante e intensos ruidos molestos con diversos elementos de percusión, afectando la tranquilidad de los vecinos que ejecutan sus tareas diarias y de quienes residen en el lugar”. 

 

 

Luego afirma en el escrito que “los integrantes de las fundaciones recibían órdenes e instrucciones de los referentes mencionados que fueron ejecutadas con actitudes “no pacíficas y provocadoras”.

 

 

En tanto, aclara que “no se desconocen los derechos a estas agrupaciones a la libre expresión, protesta, reclamos o manifestación ante las autoridades”, pero dentro de “un ámbito de igualdad para garantizar la circulación libre de todos los habitantes de Resistencia, ya que quien obstruye una vía pública comete ‘delito’, pues no permite el normal funcionamiento de las múltiples actividades que se desarrollan en el microcentro”, sostiene.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”