Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Gestionan la incorporación de 100 nuevos colectivos

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reúne con el ministro de Transporte, Daniel Giuliano. Realiza gestiones para sumar 100 nuevos colectivos; además evalúan obras en las terminales de ómnibus y un futuro plan de obras para Barranqueras.   

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorga-Capitanich-Daniel-Giuliano-23-02-08-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con el ministro de Transporte, Daniel Giuliano

El mandatario chaqueño mantiene un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Daniel Giuliano. Gestiona la incorporación de 100 nuevos colectivos al sistema de transporte del Gran Resistencia. 

 

 

El próximo 13 de febrero las unidades se sumarán a la flota existente para mejorar el servicio. Además, analizan las obras en las terminales de ómnibus, los trabajos en el sistema ferroviario y un futuro plan de obras para Barranqueras.

 

 

“Esto implica la renovación integral del transporte público de pasajeros del área metropolitana del Gran Resistencia”, indica el gobernador de Chaco. 

 

Estaciones de ómnibus en la provincia

 

 

Además, junto al funcionario nacional analizan los avances en las terminales de ómnibus que se están ejecutando así como las políticas para el sistema ferroviario en la provincia.

 


Entre los temas que también tratan durante el encuentro, Capitanich y Giuliano analizan el plan de obra de ejecución para las refacciones de las terminales de ómnibus. En tal sentido,  el gobernador asegura que la estación de Juan José Castelli está próxima a inaugurarse y a su vez, se están finalizando las estaciones de Presidencia de la Plaza y de General San Martín.

 


Capitanich apunta que se gestiona la ejecución para las estaciones de Colonia Elisa y Villa Río Bermejito, además de avanzar en los desembolsos de dinero correspondientes para ejecutar las terminales en Barranqueras y lo que resta por hacerse en Taco Pozo. 

 

 

Plan de inversiones y modernización para Barranqueras

 


Ante el ministro, el gobernador expone la necesidad de poner en marcha un plan de inversiones en materia de transporte para ejecutar en Barranqueras, a las que se le sumarán 50 paradas seguras. “Estas paradas se van a incorporar de aquí a fin de año, con el objetivo de tener una modernización estructural del sistema de transporte público de pasajeros”, explica Capitanich.

 


Las paradas seguras son refugios antivandálicos que contarán con cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia. Además, tendrán wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.